Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Robinson Canó dice "Pujols gustaría a cualquier equipo"

Canó es el segunda base de los Yanquis de Nueva York

Expandir imagen
Robinson Canó dice Pujols gustaría a cualquier equipo
Robinson Canó

SANTO DOMINGO- El segunda base dominicano de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, consideró hoy que a "cualquier equipo" le gustaría tener en su nómina a su compatriota y primera base Albert Pujols, el agente libre más codiciado de las Grandes Ligas.

El jugador, que bateó para promedio de .302, con 24 cuadrangulares, 118 carreras remolcadas y 104 anotadas, destacó las condiciones de estrella de Pujols, a quien considera el mejor jugador del béisbol en estos momentos.

"Pujols es un gran pelotero, este año puso grandes números a pesar de las lesiones que le afectaron a principios de temporada y nadie logró superarlo en la segunda mitad", expresó Canó en rueda de prensa junto al ministro dominicano de Deportes, Felipe Payano. Canó, ganador en 2010 del Guante de Oro y el Bate de Plata, manifestó que si fuera por él, Pujols formaría parte de los Yanquis para la próxima temporada.

"Lo que pasa es que no depende de mí, soy un simple pelotero y eso es un asunto de la gerencia, de los jefes y de los dueños del equipo", expresó sonriente.

Canó, por otra parte, dijo que su propósito en estos momentos es mantenerse saludable y llegar en buenas condiciones a los campos de entrenamiento de primavera, con el propósito de alcanzar otro buen año.

"No estoy pensando en eso de contrato, mi abogado le dijo en broma a un periodista que yo estaba buscando una extensión de contrato y eso se publicó (...) no estoy pensando en eso, el equipo tiene una opción de 14 millones para el año próximo", explicó.

En cuanto a los premios y las expectativas que generan, afirmó que a cualquier pelotero le gustaría tener en su casa un trofeo de Jugador Más Valioso, pero que eso no le quita el sueño, ya que su trabajo es salir a jugar sin pensar en reconocimientos.

Sin embargo, dijo que si algún obtiene ese galardón será "especial" porque, a su entender, cuando lo obtienes "la gente te mira diferente".

Canó terminó tercero el año pasado en las votaciones para elegir al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.