Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Rojos y Amarillos ganan en softbol puertoplateño en Nueva York

Expandir imagen
Rojos y Amarillos ganan en softbol puertoplateño en Nueva York
Luis Almonte lanza la primera bola para dejar inaugurado el torneo de softbol en la liga de Puertoplateños residentes en Nueva York. (FUENTE EXTERNA)

NEW YORK. Los conjuntos Azules y Amarillos triunfaron en el inicio de la versión 33 de softbol de la liga Puertoplateña, integrantes por dominicanos de esa provincia, residentes en esta ciudad.

La justa está dedicada a los primeros fundadores de la institución y sirvió además para honrar póstumamente Juan Guerrero. El estadio número 9 del Randall Island Park, sirve de escenario para el desarrollo de los partidos.

En el partido inaugural el conjunto Azul venció 10 carreras a nueve a los Rojos. Ganó Julio Mateo y perdió Gustavo Polanco.

En la parte ofensiva por los ganadores Hanlert López logró tres hits en igual número de turnos oficiales por los ganadores.

En el segundo partido los Amarillos se impusieron nueve vueltas a seis a los Verdes. Henry Almonte fue el lanzador ganador y perdió Pedro Quezada.

La ceremonia

El ingeniero Jesús Burgos ponderó el reconocimiento a los homenajeados al tiempo que agradeció el respaldo de la empresa licorera Brugal para el montaje del evento.

Entregó placas de reconocimientos a los Papi Wells, Arturo López, Ramón Valerio, “quienes tuvieron la iniciativa de agruparnos en esta institución y ayudarnos a mantener nuestras raíces puertoplateñas”.

En el acto el juramento deportivo lo tomó el joven jugador Kelvin Peña, mientras que el lanzamiento de honor fue realizado por el empresario Luis Almonte y recibida por Tony Díaz mientras como bateador de honor fungió Alex Castro y el árbitro fue Ramón Valerio.

Expandir imagen
Infografía
Los fundadores de la liga de Puertoplateños residentes en Nueva York, fueron reconocidos con la dedicatoria de la versión 33 de la liga de softbol. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -