Rosberg se impuso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

La escudería Red Bull Racing, con 164,0 puntos, domina los Constructores
DEPORTES
| 27 MAY 2013, 12:00 AM

El piloto alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco.

MONACO. El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 tras arrancar de la 'pole position', y se impuso a los dos pilotos de Red Bull, su compatriota Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

Rosberg dominó durante las 72 vueltas del circuito urbano monegasco, el más corto, lento y sinuoso de la temporada. La carrera estuvo marcada por dos neutralizaciones y una interrupción, y resultó fatal para el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), quienes abandonaron tras sendos incidentes.

Tras sumar tres 'pole positions' seguidas esta temporada, las dos anteriores en Bahréin y España, el alemán consiguió al fin concretar sus expectativas en el Principado, donde creció, terminando con un tiempo de 2 horas, 17 minutos, 52 segundos y 56 milésimas.

Rosberg dio además a su escudería una valiosa victoria ante los dos Red Bull, el del tricampeón del mundo Vettel, que llegó a 3 segundos y 888 milésimas, y el del australiano Webber, vencedor el año pasado en Mónaco, que fue tercero a 6 segundos y 314 milésimas. El compañero de escudería de Rosberg, Lewis Hamilton, salió a su lado en la parrilla de salida.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
El piloto alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?