Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Serbia barre a Dominicana en la Copa del Mundo de Voleibol

Perú será el próximo rival

Expandir imagen
Serbia barre a Dominicana en la Copa del Mundo de Voleibol
Brankica Mihajlovic trata de burlar el bloqueo de Annerys Valdez y Niverka Marte, de la República Dominicana, en una acción en el segundo parcial. (FIVB)

Sendai, Japón. Brankica Mihajlovic anotó 16 puntos para conducir a Serbia a un triunfo 3-0 sobre la República Dominicana (25-18, 25-22, 25-22) en el inicio de la segunda ronda de la Copa Mundial Femenina de Voleibol de la FIVB en el Gimnasio de Sendai.

El equipo de la República Dominicana ahora tiene marca de tres ganados y tres perdidos. Este lunes, en la madrugada, hora dominicana, la Selección Nacional se medirá a Perú a las 23:10 de la noche, donde buscará su cuarto triunfo en la Copa del Mundo.

Mihajlovic tuvo un excelente desempeño ofensivo, con buenos remates por todos los ángulos de la cancha, además, de dos bloqueos y dos saques ganadores. Jovana Stevanovic agregó 12 puntos para Serbia, mientras Yonkaira Paola Peña Isabel máximo anotador de República Dominicana con 13 puntos.

Serbia abrió el partido con una ventaja de 5-0, pero República Dominicana consiguió la ruptura con un error en servicio de Serbia. La República Dominicana se defendió y fueron capaces de arrastrarse con un margen más delgado en 9-6. Jelena Nikolic, Stevanovic y Mihajlovic se unieron para 11 puntos para liderar a Serbia 22-15. Las serbias terminaron el primer parcial 25-18 con un bloque sólido.

Las dominicanas jugaron con un tiempo diferente en el segundo set que mantuvo a 8 puntos empatados. Luego Dominicana tuvo una ligera ventaja 12-11 pero el juego se detuvo debido a una pequeña lesión que sufriera la libero dominicana, Brenda Castillo, tras chocar con su compañera Yonkaira Peña.

El juego se reanudó con Castillo de vuelta en la cancha, pero Serbia se recuperó y puso el juego 23-22. Un ataque sin éxito y un error de ataque cerraron el set 25-22 a favor de las europeas.

En el tercer set, Serbia y República Dominicana lucharon de cerca pero de repente, Serbia se alejó en el marcador con fuertes ataques de sus principales jugadoras y puso el marcador 22-14.

República Dominicana hizo un gran esfuerzo y se pegó en la pizarra poniendo el juego 24-22, pero un fuerte repunte de Serbia cerró el set y el partido 25-22.

TEMAS -