Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Sóftbol anuncia eliminatorias para Torneo Nacional Máster

Será para jugadores mayores de 45 años y avanzarán los equipos ganadores de las diferentes zonas eliminatorias.

Expandir imagen
Sóftbol anuncia eliminatorias para Torneo Nacional Máster
Villa Juana representando el Distrito Nacional, ganó el pasado torneo nacional celebrado en Moca, provincia Espaillat, en el año 2015. (SÓFTBOL)

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) anunció este miércoles 19 que las eliminatorias regionales para el Torneo Nacional Máster, copa Cerveza Presidente, serán celebras los domingos 23 y 30 del presente mes e involucrará a las 32 provincias del país.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, informó que en las fechas señaladas se competirá de manera simultánea a partir de las 9:00 de la mañana, ya que todos los equipos deberán retornar a sus sedes ese día.

El domingo 23 se celebrará la eliminatoria de la región Este, con sede en San Pedro de Macorís, cuya selección recibirá a las de La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia (Higuey).

En la misma fecha eliminará la zona denominada Sur Largo, donde Barahona recibirá a Bahoruco (Neyba), Independencia (Jimaní) y a Pedernales.

Expandir imagen
Infografía
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol. (DL/NEHEMÍAS ALVINO)

Lo mismo sucederá en el Sur Corto, que tendrá a San Juan como anfitrión de Peravia (Baní), Azua, Ocoa y Elías Piña, destacó Bautista, quien señaló que el Torneo Nacional Máster 2016 será efectuado entre los días 10 y 11 de diciembre, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, en una sede aún por definir.

Bautista, también tesorero del Comité Olímpico Dominicano, informó que las eliminatorias de las 14 provincias del Cibao serán el domingo 30, también de manera simultánea.

La del Cibao Central tendrá lugar en La Vega, que recibirá a Santiago, Espaillat (Moca) y Monseñor Nouel (Bonao).

La provincia María Trinidad Sánchez y su municipio cabecera, Nagua, recibirá a sus pares del Nordeste: Duarte (San Francisco de Macorís), Juan Sánchez Ramírez (Cotuí), Samaná y Hermanas Mirabal (Salcedo).

Las del Noroeste se juntarán en Santiago Rodríguez, que recibirá a Valverde (Mao), Monte Cristi y Dajabón.

El presidente de la Federación dijo que la eliminatoria de la Zona Metropolitana se realizará en noviembre; la sede de la Metropolitana será el Distrito Nacional, que recibirá a los equipos de las provincias santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

TEMAS -