|Sóftbol|
| 19 OCT 2016, 1:30 PM

Sóftbol anuncia sus torneos máster y sénior

Estarán dedicados a las ligas Los Prados y Moscoso Puello

La liga Moscoso Puello será reconocida con la dedicatoria del torneo sénior máster por haber ganado el primer torneo celebrado en el año 1996.
La liga Moscoso Puello será reconocida con la dedicatoria del torneo sénior máster por haber ganado el primer torneo celebrado en el año 1996.

SANTO DOMINGO. Un total de 26 equipos, 18 en máster y 8 en sénior máster, confirmaron su participación para la justa que arranca el viernes 4 de noviembre, como parte del torneo Rubén Pimentel de ligas de sóftbol del Distrito Nacional.

Franklin Sori, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina), recordó que se reconocerá con la dedicatoria en la categoría máster a Los Prados, que ganó el primer torneo celebrado en el 1996 y a la Moscoso Puello en los senior, campeona del primero celebrado en el 2006.

Se estableció la edad de 45 años cumplidos al 31 de diciembre de este año, como la fecha mínima de nacimiento cada jugador en la categoría máster y en el senior máster un mínimo de 55 años, cumplidos a la misma fecha. En la justa se disputará la Copa Presidente.

Así lo informó el presidente de la Asoadina, quien se mostró confiado en que llegarán a 30 equipos en ambas categoría y ponderó las inscripciones registradas afirmando que con ellas se establece un récord de participación luego de ser divida la zona Metropolitana en Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, en el 2001.

Sóftbol anuncia sus torneos máster y sénior
Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional, explica lo relacionado con los torneos máster y sénior.
Récord de equipos y ligas participantes

“El máximo de ligas participantes había sido de 75 luego de la división; en el pasado torneo júnior ganado por la liga Domingo Guzmán accionaron 66, lo que hace un total de 92 y falta además el torneo de venerables, donde se espera que accionen más de seis conjuntos”, acotó Sorí.

Los rosters de los equipos que accionarán en la justa deberán ser presentados el próximo lunes 25 de octubre, en la reunión ordinaria con los delegados de ligas que se efectuará a las 6:45 de la tarde en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Sóftbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los jugadores inscriptos serán registrados como reservas de las ligas con las que accionen y podrán ser utilizados en el equipo selección del Distrito Nacional, para los eventos mandatarios de la federación, sentenció el presidente de Asoadina.

En ese sentido Sorí recordó que Asoadina no permitirá la participación de jugadores de otras provincias, por lo que todos los jugadores que accionen en el torneo serán de residencia deportiva en el Distrito Nacional.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese