Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Sóftbol del DN convoca a ligas para torneo Rubén Pimentel del 2016

El encuentro será el lunes en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Sóftbol, a las 6:45, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
Sóftbol del DN convoca a ligas para torneo Rubén Pimentel del 2016
Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional, convocó a los delegados de las ligas para el torneo 2016. (ASOADINA)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina), convocó a las ligas de la jurisdicción a la reunión que se efectuará el lunes 5 de septiembre con miras a la organización del torneo Rubén Pimentel del 2016, donde se disputará la copa Cerveza Presidente.

El encuentro con los delegados de las ligas del Distrito Nacional tendrá lugar a las 6:45 de la tarde en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Sóftbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Franklin Sorí, presidente de Asoadina, señaló que en el encuentro con las ligas de la capital se presentará el nuevo formado de competencia en el torneo del 2016, lo que garantiza la participación de más de 100 ligas en las cuatro categorías de competencia.

El encuentro servirá además para presentar el nuevo Comité Ejecutivo, que dirigirá la Asoadina por el período 2016-20. Como parte de los encuentros para el torneo, cada liga deberá presentar sus roster, con las especificaciones tradicionales.

Expandir imagen
Infografía
Con el torneo de Sóftbol de ligas del Distrito Nacional se rinde homenaje póstumo a Rubén Pimentel (ASOADINA)

Sori fue enfático al señalar que se dará cumplimiento al reglamento que establece el derecho a reserva, así como también afirmó que todos los jugadores que participen en el torneo, serán registrados como miembros de la Asoadina, “debido a que no permitiremos jugadores de otras asociaciones, en calidad de préstamo”.

Además del torneo chata tradicional habrá una categoría máster para mayores de 45 años; sénior para mayores de 55 y venerables para mayores de 60 años. Anunció que cada una de esas categorías servirá para reconocer con su dedicatoria a ligas del Distrito Nacional “que hayan sido pionera en acciones de tendencia entre las demás ligas”.

Sori indicó que para este año las ligas serán agrupadas en cuatro divisiones, que serán divididas en grupos que jugarán una ronda regular todos contra todos, y luego seguirán avanzando bajo el sistema tradicional de muerte súbita hasta determinar los campeones y sub campeones de cada división, que serán premiados con trofeos y avanzarán bajo el sistema de muerte súbita hasta determinar el Gran Campeón Cerveza Presidente, en una serie el mejor de tres partidos.

TEMAS -