Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sanción
Sanción

Softbol dictamina sanción de 5 años a Víctor Almánzar

Expandir imagen
Softbol dictamina sanción de 5 años a Víctor Almánzar
El ex presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Alberto Expedito Almánzar Sosa (Víctor) (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La junta disciplinaria de la Federación Dominicana de Softbol dictaminó la expulsión por cinco años de toda actividad relacionada con este deporte, a su ex presidente, Alberto Expedito Almánzar Sosa (Víctor), por encontrarlo culpable de violación a sus estatutos y al Código de Ética, sanción que entró en vigencia a partir del pasado 15 de enero de este 2016.

La misma había sido adoptada mediante resolución número 02-2015 en fecha 22 de julio del año pasado, la que el señor Almánzar, haciendo uso de los derechos que le facultan los estatutos, recurrió en apelación ante el Comité Ejecutivo de la Fedosa, el cual escuchó sus alegatos de defensa, y los de su abogado, el doctor Roberto Mota, en fecha 3 de agosto de 2015.

El presidente de la Federación, ingeniero Garibaldy Bautista, informó que tras ser escuchados dichos alegatos, el Comité Ejecutivo que encabeza, acogió en todos sus partes la resolución emitida por junta disciplinaria.

“Cumpliendo con el debido proceso, en fecha 28 de noviembre del 2015, en conformidad con nuestros estatutos, fue convocado la Asamblea General Extraordinaria, la que con una votación de 32 a 3, hizo definitiva la sanción impuesta por la junta disciplinaria”, indicó el ingeniero Bautista.

Agregó que luego del resultado de dicha Asamblea, y cumplido todo el procedimiento estatutario, el suspendido profesor Almánzar recurrió por ante los tribunales de la República, mediante un recurso de amparo, el cual fue conocido en fecha 15 de enero del 2016 por el juez presidente de la Primera Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Mediante boletín de prensa, el ingeniero Bautista informó, que dicho tribunal declaró INADMISIBLE el recurso de amparo interpuesto por Almánzar, “por lo que la Federación Dominicana de Softbol da por cerrado el caso y procederá conforme a sus estatutos”.

Almánzar presidió la Federación de Softbol por tres años, en el período 2011-2013. Desde hace varios períodos se venía desempeñando como titular de la Asociación de Softbol de Santiago, cargo que deberá abandonar en lo inmediato, motivado por la sanción recibida

TEMAS -