Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Sorteo de los grupos del sóftbol del Distrito Nacional será este lunes

Expandir imagen
Sorteo de los grupos del sóftbol del Distrito Nacional será este lunes
Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO. La Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina), convocó a las ligas para el sorteo de los grupos que accionarán en el XXVII torneo Rubén Pimentel. El encuentro será a las 7:00 de la noche en el salón de conferencias de la federación, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El torneo será dedicado a las ligas Aborigen, Los Prados y Moscoso Puello en las categorías superior, máster, senior y venerables, “por haber sido los primeros campeones de esas justas”, explicó Franklin Sorí presidente de la Asoadina.

En el torneo accionarán más de 90 equipos, 70 en la categoría superior que estará dividido en cuatro divisiones integradas por los conjuntos que accionan en las ligas la Farándula (Rafael Pichardo), Aborigen (Jacobo Majluta), Centro (Rafael Vallejo), Manlio Bobadilla (Cipriám Guzmán), Banco Central, Miramar y CDEE.

La División 2 estará compuesta por los equipos que juegan en los estadios, Naco, Los Pica Piedras, San Jerónimo, Los Prados y Astroboys de Toshiba.

Expandir imagen
Infografía
El torneo de ligas reúne familias del Distrito Nacional. Se disputará la copa Cerveza Presidente en todas las categorías. (SÓFTBOL)

En la Zona Tres se miden los equipos de las ligas Centro Olímpico-1, Jardines del Norte Manicera, Liga Mercedes, Puerto Isabela y José Francisco Peña Gómez.

Mientras que la División Cuatro la integran los equipos de los estadios Moscoso Puello, UASD, Pepe Lucas y Centro Olímpica-2.

La inauguración será el jueves 29 en el salón cerrado del club Los Prados de esta capital, a las 8:00 de la noche y que reunirá a más de 800 softbolistas integrantes de los equipos participantes y se reconocerán a connotados softbolistas y miembros de la prensa nacional.

“Será una actividad diferente, donde los homenajeados podrán disfrutar del reconocimiento, con una montaje y un escenario diferente al tradicional”, sentenció el presidente del softbol en el Distrito Nacional.

Anunció para el sábado 1 de octubre la celebración de los primeros partidos en cada circuito, los cuales jugarán una primera ronda bajo el sistema de “todos contra todos”, para clasificar los dos primeros lugares en cada grupo, hasta determinar los primeros y segundos lugares en cada división, los cuales avanzan a los cuartos de final.

TEMAS -