Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Suspenden entrega de premios Pelotero Estrella de la Semana

Mañana iniciará la serie final entre las Águilas y los Leones

Expandir imagen
Suspenden entrega de premios Pelotero Estrella de la Semana

SANTO DOMINGO. La empresa Producciones Apolo anunció este jueves la suspensión de la fiesta de gala donde se entregarían los premios a las figuras más destacados de la serie regular y todos contra todos del torneo de béisbol otoño-invernal.

Andrés van der Horst, presidente de la entidad que organiza la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), informó que la decisión se tomó a raíz del adelanto de la serie final entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.

La actividad estaba programada para celebrarse en el Club Naco este viernes a partir de las 7:30 de la noche.

En el calendario original, la etapa definitoria del título estaba programada iniciar el sábado 19, pero los reglamentos del torneo establecen que una vez definido los finalistas la serie debe comenzar no más allá de 48 horas. Leones y Águilas sellaron sus boletos en la jornada del miércoles en la noche.

Van der Horst informó que los premios serán entregados en una fecha por confirmar durante la serie final, que está pactada a un máximo de nueve encuentros. Héctor Luna (Águilas) recibirá su estatuilla como Jugador Más Valioso, Daniel Cabrera (Escogido) como Lanzador del Año, Oscar Taveas (Águlas) como Novato y Dave Jauss (Estrellas) como Dirigente.

La premiación celebró en la temporada actual su edición 37 en fila y contó con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y Logomarca.

Durante la actual temporada se celebraron 13 programas donde se escogió al jugador de posición y al lanzador que el jurado consideró más destacado y se entregó el premio al Pelotero Estrella de la Semana. La actividad fue celebrada en los restaurantes Timbá y Hooters de la capital dominicana.