Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflictos
Conflictos

Suspenden por 20 partidos a jugador que golpeó árbitro en la NHL

CALGARY, Canadá. Dennis Wideman, jugador canadiense de los Calgary Flames en el hockey sobre hielo de la NHL, fue castigado con 20 partidos de suspensión por haber tumbado a uno de los árbitros del partido ante Nashville el pasado 27 de enero.

Esta es la segunda mayor pena en la historia de la NHL por “abuso físico” a un árbitro. Además, Wideman deberá pagar una multa de 564.516 dólares, dinero que irá a parar a la Player’s Emergeny Assistance Fund, un fondo colectivo que asiste a ex jugadores en problemas.

La NHL anunció que ha violado la Regla 40, que hace referencia al “abuso físico” de los colegiados, entendiendo que Wideman noqueó al línea Don Henderson al impactar contra él por la espalda y derribarlo.

Además, subraya que a Henderson se le diagnosticó conmoción cerebral tras el encuentro, y que el impacto “no fue accidental, sino un golpe deliberado”.

El jugador declaró que el choque por la espalda con Don Henderson no fue adrede, pero las imágenes muestran como el defensa no hace gran cosa para evitar chocar contra el árbitro y, tras chocar con él, tampoco se preocupó por ayudar a levantar a Henderson.

“Me llevé un buen golpe en la esquina y tenía bastante dolor en el hombro y el cuello”, dijo Wideman. “Mi intención era bajar al fondo de la pista cuando él se desplomó. Miré hacia arriba y vi [Henderson] y no podía evitarlo. Me acerqué a él y me disculpé”, afirmó el jugador. “He estado en la liga durante muchos años y he tratado a todos los árbitros con respeto. Jamás intenté golpear a un juez de línea o a un árbitro”, comento Wideman.

TEMAS -