Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Argentina se estrena en la cima del nivel mundial del tenis al ganar la final de la Copa Davis

ZAGREB. Juan Martín del Potro y Federico Delbonis ganaron los dos últimos partidos contra Marin Cilic e Ivo Karlovic, respectivamente, remontaron el 2-1 del sábado y Argentina logró el título de la Copa Davis por primera vez en su historia, tras cinco intentos, al derrotar a domicilio a Croacia en Zagreb por 3-2.

Primero, Del Potro remontó por primera vez dos sets a cero para imponerse a Cilic, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en cuatro horas y 53 minutos.

Luego, Federico Delbonis jugó con aplomo ante Karlovic para sentenciar por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas el primer título de Argentina en la historia de esta competición.

Argentina se convierte así en el décimo quinto país en ganar el título de la Copa Davis en la historia de esta competición y el segundo en ganarlo tras disputar las cuatro eliminatorias fuera de casa en el mismo año, después de Francia en 2001.

Argentina se convirtió así en el décimo quinto país en ganar el título de la Copa Davis

Estos son los países que han ganado la Copa Davis y los títulos obtenidos:

Estados Unidos (32); Australia (28); Gran Bretaña (10); Francia (9); Suecia (7); España (5); República Checha y Alemania (3 cada uno); Rusia (2) y Croacia, Italia, África del Sur, Serbia, Suiza y Argentina (1).

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -