Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Detienen 34 españoles en pesquisa sobre corrupción en tenis

Expandir imagen
Detienen 34 españoles en pesquisa sobre corrupción en tenis
David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (AP)

MADRID. Las autoridades españoles detuvieron a 34 personas, incluyendo seis tenistas, involucrados en una red de amaño de partidos de tenis que generó más de medio millón de dólares en torneos de poca monta en España y Portugal.

La policía dijo el jueves que la Operación Futures investigó varios torneos de las divisiones Futures y Challenger en la península ibérica en los últimos meses, y encontró evidencia de que hubo resultados amañados.

Los tenistas no fueron identificados, pero las autoridades indicaron que están ubicados entre los puestos 800 y 1.200 en el ranking mundial. Entre los tenistas españoles, estaban entre el 30 y 300.

La policía indicó que encontró evidencia de intentos de arreglar partidos en 17 torneos de hombres en cinco ciudades, incluyendo Madrid, Sevilla y Porto.

Las autoridades agregaron que los dos supuestos líderes de la red están entre los detenidos en 12 ciudades españoles. Los líderes tienen sus sedes en Sevilla y La Coruña. Todos los detenidos son españoles, y se espera que permanezcan libres mientras esperan por sus juicios.

TEMAS -
  • Tenis
  • Condena
  • Fraude