Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Djokovic avanza a semis de Toronto tras vencer al checo Tomas Berdych

Expandir imagen
Djokovic avanza a semis de Toronto tras vencer al checo Tomas Berdych
El serbio Novak Djokovic celebra luego de imponerse al checo Tomas Berdych, en los cuartos de final del Masters de Toronto, el vienres 29 de julio de 2016. (NATHAN DENETTE/THE CANADIAN PRESS VÍA AP)

Toronto, Canadá. El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció este viernes al checo Tomas Berdych con parciales de 7-6 (8/6), 6-4 y avanzó a semifinales del Masters 1000 de Toronto (Canadá).

El primer cabeza de serie con tres títulos canadienses se puso a prueba sobre un rival que ha derrotado en 25 ocasiones en 27 encuentros.

Djokovic necesitó dos horas para vencer por duodécima vez consecutiva a un rival de mucha experiencia.

No todo fue tráfico de una sola vía para Djokovic, quien tuvo problemas para cerrar un primera set a su favor.

“No sé cómo salí de ese set”, dijo Djokovic. “El (Berdych) tenía una doble falta y algunos errores en ese tramo, pero fui muy afortunado de ganar ese parcial”, agregó.

Djokovic se medirá la noche del sábado al francés Gael Monfils, que al cierre derrotó al canadiense Milos Raonic con un doble 6-4.

Monfils viene inspirado ya que ganó la semana pasada el torneo Abierto de Washington.

Previamente, el desafío entre el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori será otro de los platos fuertes de semifinales de Toronto luego de salir ambos también por la puerta ancha en sus respectivos encuentros de cuartos.

Wawrinka, segundo favorito, irrumpió en su primera semifinal en el torneo canadiense al vencer con fáciles parciales de 6-1, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson.

El segundo cabeza de serie se enfrentará al tercer sembrado, el japonés Nishikori, que derrotó en tres sets al búlgaro y ex ‘Top Ten’ Grigor Dimitrov por 6-3, 3-6, 6-2.

El mejor jugador de Asia, que ganó su partido número 39 en 2016, se defendió en el tercer set después de perder el segundo y finalmente dejó su récord invicto por 3-0 sobre Dimitrov.

Por su parte, Wawrinka desempató su récord vitalicio frente al africano al irse ahora al frente 5-4.

“Fue un partido muy bueno, empecé muy bien”, dijo Wawrinka, quien agregó que “es uno de los mejores partidos que he jugado en el año. Me demostró (Anderson) que estaba listo, agresivo, moviéndose muy bien. Yo estaba en calma, serví muy bien y mezclé bien mi juego”.

Wawrinka, un doble ganador de Grand Slam y número cinco del mundo, busca su cuarto título de la temporada tras los éxitos en Chennai, Dubai y Ginebra.

- Resultados del viernes en el Masters de 1000 de Toronto:

Hombres - cuartos de final

Stan Wawrinka (SUI/N.2) a Kevin Anderson (RSA) 6-1, 6-3

Kei Nishikori (JPN/N.3) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-3, 3-6, 6-2

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Tomas Berdych (CZE/N.5) 7-6 (8/6), 6-4

TEMAS -
  • Tenis