Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Djokovic derrota a Nadal en un partido de exhibición en Bangkok

Expandir imagen
Djokovic derrota a Nadal en un partido de exhibición en Bangkok
El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, derecha, recibe a los tenistas Novak Djokovic, centro, y Rafael Nadal en Bangkok. (AP/RUNGROJ YONGRIT)

Bangkok. El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno de la clasificación mundial, venció por 2 sets a 0 (6-4 y 6-2) al español Rafa Nadal, número 8, en un partido de exhibición disputado en Bangkok.

Durante el encuentro, de 1 hora y 4 minutos de duración, Djokovic se mostró más seguro con su saque y cometió menos errores que Nadal, quien cedió tres servicios.

Ambos tenistas comenzaron el partido enchufados en la defensa de su saque al dejar a su rival en blanco en los primeros compases del partido (3-3).

No obstante, en el séptimo juego, Djokovic logró romper el saque del español tras disponer de dos bolas de rotura.

Al serbio le bastó con retener su servicio para llevarse la primera manga (6-4). Nadal perdió de nuevo su servicio y se llevó un nuevo “rosco” al resto (2-0), nada más iniciar el segundo set.

El número ocho del mundo respondió con casta para intentar igualar el resultado, pero Nole se mostró más preciso y volvió a romper el saque de Nadal (2-5). De nuevo al servicio, el serbio se llevó el partido tras dejar nuevamente al español a cero.

Djokovic, primero del ranking mundial, y Nadal jugaron una exhibición denominada “De Vuelta en Tailandia”. El evento fue organizado por las autoridades locales para fomentar la confianza en la seguridad del país, después del bombazo que dejó 20 muertos y más de 120 heridos.

La asociación de tenis de Tailandia dijo que los jugadores recibirían 150 millones de bahts (4,1 millones de dólares) por el viaje.

Nada mal por jugar un partido a tres sets que no duraría más de dos horas. Cuando Djokovic derrotó a Roger Federer en la final del Abierto de Estados Unidos, su premio fue de 3,3 millones.

Uno de los requisitos del viaje parecía ser el código de vestimenta. Los jugadores utilizaron las tradicionales chaquetas de seda de los colores representativos de la monarquía del país. Djokovic utilizó amarillo —el color que representa al rey de Tailandia— y Nadal celeste, el color de la reina.

Con su vestimenta formal, los tenistas visitaron el Gran Palacio y luego se reunieron con el líder de la junta, Prayuth Chan Ocha, quien encabezó un golpe de estado en mayo de 2014 que derrocó al gobierno elegido democráticamente, y luego se nombró primer ministro.

“Estoy contento porque dos de los mejores tenistas del mundo están en Tailandia”, dijo Prayuth. “Esto hará que más gente venta a Tailandia”, agregó.

TEMAS -
  • Tenis