Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

El arte de encordar raquetas lleva a utilizar las manos con precisión

Ambos encordadores trabajan para la Federación Dominicana de Tenis

SANTO DOMINGO. Dagoberto Mejía y Luis Guerrero “El Chory”, tienen más de 20 años en el arte de encordar raquetas en el país. Ambos trabajan con los integrantes del equipo dominicano para la Copa Davis.

Cada jugador promedia seis raquetas, las cuerdas se cambian cuando el tenista siente que está floja o se rompe, también depende las circunstancias del atleta.

Un encordador profesional se toma de 10 a 15 minutos en hacer el cambio de cuerdas a mano, mientras la raqueta es sostenida por una máquina.

“Es parte de nuestra labor y trabajo, de aquí mantenemos a nuestras familias”, dijo Guerrero.

En el país hay un auge de encordadores de raquetas, hay asociaciones en todos los clubes, en el Centro Olímpico y el Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).

“Gracias a que Víctor Estrella ha llevado este deporte muy lejos, tenemos más niños que lo están practicando”, afirmó Mejía.

Mejía y Guerrero le han encordado raquetas a Estrella, Ramón Delgado, Pablo Cuevas, Marcelo “El Chino” Ríos, Horacio Ceballos, entre otros. “Para mí ha sido una gran experiencia compartir con esta clase de jugadores, porque la gente piensa que nada más es ponerle la cuerda al jugador, uno tiene que saber sobre él, de cuerdas, la raqueta, tipo de cancha... para cuando le pidan algún tipo de asesoría estar preparados”, dijo Mejía.

Las máquinas de encordar varían en el precio, oscilan entre US$10,000 y US$12,000. YRJ

Expandir imagen
Infografía
Dagoberto Mejia mientras trabaja en el encordado de una raqueta. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)
TEMAS -
  • Tenis