Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Fedotenis anuncia copas Mangú y Mangulina

Inician desde este sábado 24 de septiembre con la etapa de clasificación

Expandir imagen
Fedotenis anuncia copas Mangú y Mangulina
El presidente de Fedotenis, Persio Maldonado, explicó que el primero de los eventos será la Copa Mangú. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Con la participación de más de un centenar de tenistas juveniles provenientes de más de 40 países, la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció la celebración de las copas internacionales Mangú y Mangulina en el Parque del Este de esta ciudad a partir de la próxima semana.

El anuncio lo hizo el presidente de Fedotenis, Persio Maldonado, quien explicó que el primero de los eventos será la Copa Mangú, que tendrá su octava edición a partir del sábado 24 de septiembre, cuando se jugará la etapa de clasificación, mientras que los partidos del cuadro principal comenzarán el lunes 26.

En tanto, la Copa Mangulina, que verá este año su primera edición, iniciará el 1 de octubre con los partidos clasificatorios y el 3 de octubre con el main draw.

“Hemos unido en nuestro calendario estos dos torneos para que los jugadores extranjeros tengan el atractivo de venir al país con un pasaje y jugar dos torneos, lo que para ellos significa una menor inversión”, indicó Maldonado en rueda de prensa.

Ambos torneos, avalados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), reparten 30 puntos para los campeones en las modalidades de dobles y sencillos, en las ramas masculina y femenina y en las categorías de 14 y 18 años.

Las copas Mangú y Mangulina son eventos grado 5 ITF, y en los mismos participarán tenistas de India, Japón, Ucrania, Estados Unidos, China, Brasil, Alemania, Israel, España, Sri Lanka, Grecia, Macao, Australia, Suecia, Filipinas, entre otros.

Por República Dominicana, participarán más de 30 atletas, entre los que destacan Nick Hardt, Laura Quezada, Julio Fernández, José Oscar Díaz, Junior Tavárez, Penélope Abreu, Luis Jager, Sara Lanaia, Ana Pérez, Franchely Reynoso, Gabriel Castellanos, Erick Guzmán, Luis Alejo y David Castellanos.

El torneo es abierto al público con entrada gratuita. Los partidos del cuadro principal en cancha central podrán ser vistos vía streaming a través de www.ultimoset.com.

TEMAS -
  • Tenis