|Tenis|
| 19 OCT 2016, 12:38 PM

Guillermo Bernal: Una marca registrada del Tenis en Punta cana


Guillermo Bernal fue reconocido en Verón, provincia Altagracia por sus aportes al desarrollo del tenis en la provincia del Este,
Guillermo Bernal fue reconocido en Verón, provincia Altagracia por sus aportes al desarrollo del tenis en la provincia del Este,

VERÓN, Altagracia. El ex miembro de la selección nacional de tenis de campo Guillermo Bernal fue reconocido por el ayuntamiento de Verón, en la provincia de La Altagracia por sus aportes al desarrollo de esta disciplina durante más de 15 años en la región.

Radhamés Carpio Castillo, síndico de Verón, Punta Cana hizo el reconocimiento al otrora campeón nacional acompañado de los empresarios Jorge Valdes, José Carrasco, José Tolentino y Ray Velásquez, entre otros.

Bernal, formador de miles de jugadores por más de 20 años, el mayor de una familia de tenistas formados en el Santo Domingo Tennis Club, inició su carrera tenística en el año 1980, alcanzando la ronda semifinal del Campeonato Mundialito en la categoría de menores de 10 años. De ahí en adelante surgiría una carrera superba que le llevó a ser varias veces campeón nacional hasta ser miembro de la preselección nacional Copa Davis en el año 1989 , junto su tradicional contrincante de Genaro de León, el veterano campeón nacional, Rafael Moreno, Alex Chad, Marcel Olivares y Alex Porcella.

Su vida como entrenador

La vida de Bernal “El entrenador” inició de forma paralela a su etapa competitiva, cuando asistía al profesor Santiago Jáquez en la formación de la escuela de boleritos de Santo Domingo Tennis Club, para el año 1985.

De ahí, en adelante nace uno de los más experimentados entrenadores dominicanos, desarrollando su talento por los clubes Arroyo Hondo, Naco, Codetel, Hotel Santo Domingo, Club Bancomercio, Hotel Decamerón Juan Dolio, hasta que en el año 2000 decide radicarse en la zona de Bávaro y Punta Cana.

Allí, inicia en el hotel Meliá Caribe Tropical, donde labora por 7 años, dejando organizado la academia de Tenis Meliá Tropical. Luego, para al hotel Sol de Plata Punta Cana y forma una escuela espacial para boleros en esta zona. Seguido, Bernal se moviliza al hotel Caribe Club Princess, y desde allí realiza una alianza con la United States Professional Tennis Registry, liderada por el coach internacional Dennis Vander meer y comienza a desarrollar la formación de profesores USPTR en la República Dominicana.

Al momento Bernal tiene en su haber la formación de más de 10 mil tenistas y sigue asesorando a la Asociación Dominicana de Entrenadores de Tennis.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese