Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

José Hernández dispuso de Alejandro González en el Milex Open

Expandir imagen
José Hernández dispuso de Alejandro González en el Milex Open
José Hernández batalló por más de dos horas para vencer al colombiano Alejandro González. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. José -El Bebo- Hernández derrotó al colombiano Alejandro González por 7-6, 4-6, 6-3 para avanzar a la segunda ronda del torneo challenger Milex Open, que se juega sobre tierra batida en el complejo de canchas del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

Hernández, de 25 años, sacó la mejor parte de un ajustado primer set para ganarlo cerradamente, en el segundo, su rival y sexto favorito, se sobrepuso para igualar la pizarra un set para cada lado.

Hernández, sin embargo, comenzó de forma dominante un tercer set con un contundente inicio de 2-0. Con ese inicio, González se encontró con dificultades para dar caza al dominicano (225 del ranking mundial), quien a la altura del tercer se valió de su potente saque, además de buenas entradas a la red. Aunque a lo largo del partido fue el colombiano quien impuso su fuerza con un total de 14 puntos directos (14 aces).

En el partido completo, Hernández tuvo una efectividad de un 79 por ciento en el primer saque, contra sólo un 58 por ciento de González, de 27 años, (156 del mundo). El duelo se extendió por dos horas, 22 minutos y 51 segundos.

Otros duelos

En otros encuentros, Gerald Melzer se impuso por 7-6/6-3 al chileno Nicolás Jarry. Guido Andreozi (Argentina) venció por 6-0/6-3 a Jordi Samper-Montana (España). Franco Skugor (Croacia) dominó a Rubén Ramírez Hidalgo (España) 6-4/0-6/6-3. Alessandro Giannessi (Italia) 6-1/6-3 a Horacio Zeballos (Argentina). Pere Riba (España) a Adrian Puget (Francia) 6-2/6-4 y Darian King (Barbados) a Marcelo Arévalo (El Salvador) por 7-6/6-4.

El torneo continúa hoy con partidos a partir de la 1:00 p.m. El dominicano Nick Hardt enfrentará, no antes de las 6:00 p.m. a Roberto Carballes Baena (España) y José Olivares ante Mathias Bourge (Francia)