Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Kei Nishikori, actual número 5 del mundo estará en el ATP 500 Rio Open

Expandir imagen
Kei Nishikori, actual número 5 del mundo estará en el ATP 500 Rio Open
El tenista japonés Kei Nishikori será la principal raqueta en el ATP-500 de Río de Janeiro, que inicia el lunes 20 de febrero del 2017. ( EFE/DAVID FERNÁNDEZ )

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Los primeros raquetazos del ATP 500 de Rio de Janeiro, el mayor torneo de tenis de América del Sur, partirán este lunes en la ‘cidade maravilhosa’ con el japonés Kei Nishikori, actual número 5 del mundo, como favorito y principal atracción.

El torneo es parte del calendario del ATP World Tour y, en su cuarta edición (20-26 de febrero) cerrará nuevamente la temporada sudamericana de tierra batida de la ATP después de los torneos de Quito y Buenos Aires.

En la capital argentina, el japonés jugará este domingo la final con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En las tres ediciones anteriores, el Rio Open contó con la presencia del español Rafael Nadal, leyenda viva del tenis y una atracción difícil de sustituir. Este año, “Rafa” optó por descansar tras conseguir el vicecampeonato en el Abierto de Australia y sólo volverá a las canchas en el ATP 500 de Acapulco, a finales de febrero.

Sin el español, todas las atenciones estarán volcadas hacia Nishikori, que volverá a Rio después de disputar los Juegos Olímpicos-2016. Será su estreno en el Rio Open.

“Hola Brasil, estoy muy animado de ir a Rio y ya estaré en cancha el miércoles (21)”, declaró Nishikori, de 27 años, en un video publicado por la organización del torneo en la red social Twitter.

Expandir imagen
Infografía
El tenista japonés Kei Nishikori será la principal raqueta en el ATP-500 de Río de Janeiro, que inicia el lunes 20 de febrero del 2017. (EFE/DAVID FERNÁNDEZ)

Thiem es el mayor rival

Gran favorito al título, el número 5 del mundo no tendrá un camino fácil. Su principal adversario será el austríaco Dominic Thiem, actual número 8 del ranking ATP y semifinalista de la edición pasada.

Además de Thiem, Nishikori tendrá que prestar atención a los veteranos del circuito que conocen el torneo carioca como la palma de sus manos.

Es el caso del español David Ferrer. De 34 años y exnúmero 3 del mundo (actual 27), fue semifinalista en 2014, campeón en 2015 y estará de regreso al Rio Open este año.

El uruguayo Pablo Cuevas también está de vuelta. Actual campeón del torneo, el tenista de 31 años y número 22 del mundo buscará revalidar su conquista del año pasado cuando, además de conquistar el título, fue responsable por eliminar a Nadal en las semifinales.

Otro viejo conocido del público carioca es Fabio Fognini (43). El italiano, de fuerte carácter, disputó todas las ediciones del Rio Open, fue finalista en 2015 - cuando perdió ante Ferrer - y se convirtió en uno de los consentidos del público.

Expandir imagen
Infografía
El tenista japonés Kei Nishikori será la principal raqueta en el ATP-500 de Río de Janeiro, que inicia el lunes 20 de febrero del 2017. (EFE/DAVID FERNÁNDEZ)
TEMAS -