Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Madison Keys vence a Mónica Puig en la 3ra ronda de Roland Garros

Expandir imagen
Madison Keys vence a Mónica Puig en la 3ra ronda de Roland Garros
Madison Keys venció a Mónica Puig en el Roland Garros el 28 Mayo del 2016. (EFE-EPA-CAROLINE BLUMBERG)

PARIS, Francia. La puertorriqueña Mónica Puig, 53º de la clasificación WTA, fue eliminada este sábado en la tercera ronda de Roland Garros al caer frente a la estadounidense Madison Keys, 15ª favorita, en dos mangas por 7-6 (7/3) y 6-3, en una hora y 35 minutos.

Puig, de 22 años, estuvo muy cerca de ganar la primera manga, pero cedió en el tie break y en la segunda no fue capaz de ofrecer el mismo nivel para caer con contundencia.

“Honestamente no jugué un mal partido, hice algunos errores no forzados más que ella. Ella jugó más precisa, con mas ‘winners’ y mejores saques”, dijo Puig, que reside en Miami.

“Me faltó solidez en mi saque y fallé algunas bolas fáciles, estoy ahí, tengo que trabajar en todo para tener un juego sólido y completo”, añadió.

Keys jugará por un puesto en cuartos de final con la holandesa Kiki Bertens, que este sábado batió a la rusa Daria Kasatkina, 29ª favorita, 6-2, 3-6 y 10-8.

Puig, por su parte, no se marchó decepcionada con su actuación en París: “Tengo que quedarme con lo positivo, jugué un muy buen torneo, un buen partido y estoy muy contenta con mi temporada, he sido muy consistente”.

La puertorriqueña habló de su próxima participación en los Juegos de Rio.

“Este año empecé 98º sin posibilidad ninguna de jugar los Juegos, y ahora clasificar es grande para mí y para mi país, estoy orgullosa de los cambios que he hecho en mi juego”, concluyó.

TEMAS -