Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campeón
Campeón

Mónaco avanza y se medirá con Nadal en Buenos Aires

Expandir imagen
Mónaco avanza y se medirá con Nadal en Buenos Aires
Rafael Nadal se enfrentará a Juan Mónaco en la final del Abierto de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina. La última final del Abierto de Argentina, entre Rafael Nadal y Juan Mónaco, se reeditará este jueves después que el argentino, ausente de las canchas durante poco más de seis meses debido a una lesión en la muñeca derecha, regresará este martes al circuito con una cómoda victoria 6-1, 6-3 sobre el italiano Marco Cecchinato.

A la espera del debut de los cuatro mejores preclasificados, los españoles Nadal y David Ferrer, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense John Isner, se completó la primera ronda del ATP de Buenos Aires, que se juega sobre arcilla y reparte casi 600.000 dólares en premios.

Además de Mónaco, también avanzaron a octavos sus compatriotas Federico Delbonis y Renzo Olivo, el austríaco Dominic Thiem, el uruguayo Pablo Cuevas, además del portugués Gastao Elias, el serbio Dusan Lajovic y el italiano Paolo Lorenzi.

“Es lo que toca. Antes del partido hablamos y Rafa me dijo ‘ganá, así jugamos entre nosotros’. Mañana iremos a comer, a ver si lo enveneno un poquito”, bromeó con humor Mónaco, campeón en Buenos Aires en 2007, en relación a su amigo y próximo rival Nadal, máximo favorito y rey de la arcilla.

Thiem, uno de los jugadores de mayor proyección en el circuito, tuvo altibajos pero terminó imponiéndose al español Pablo Carreño Busta por 6-0, 3-6, 6-3. El quinto favorito, campeón de tres torneos sobre arcilla en 2015, volverá a saltar a la cancha el miércoles, para medirse en octavos con Elias, proveniente de la fase previa y verdugo en primera ronda del español Daniel Muñoz de la Nava por 4-6, 6-4, 6-1.

También pasó de ronda Cuevas, octavo preclasificado, quien superó al español Albert Ramos-Vinolas por 7-5, 6-2, y en octavos librará un choque sudamericano con el colombiano Santiago Giraldo.

Delbonis torció un historial —y un partido— que le venían siendo desfavorables ante el italiano y sexto favorito Fabio Fognini. Y ahora dirimirá ante Nicolás Almagro, campeón en 2011, un puesto en cuartos. El argentino se impuso por 6-7 (4), 6-4, 6-4,

Otro jugador local que celebró este martes fue el invitado Olivo, verdugo de su compatriota Facundo Bagnis por 7-6 (9), 7-5. Olivo pisará la pista central el jueves para medirse, nada más y nada menos, que con Ferrer, segundo favorito y tricampeón en Buenos Aires.

Por su parte, Lajovic será rival en octavos del cuarto favorito Isner, tras superar al argentino Facundo Argüello por 7-6 (7), 6-3.

Lorenzi también cantó victoria, al batir por 2-6, 7-5, 6-2 al español Pablo Andújar.

Este miércoles, el programa del torneo nivel 250 incluye los cruces de octavos entre Delbonis-Almagro, Thiem-Elias e Isner-Lajovic. El plato fuerte de la jornada estará dado en la sesión nocturna por el debut absoluto en el Argentina Open del tercer favorito Tsonga, quien se medirá con la mejor raqueta argentina, Leonardo Mayer.

TEMAS -