Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Monica Puig: “Ahora mi enfoque será ganar un Grand Slam”

Expandir imagen
Monica Puig: “Ahora mi enfoque será ganar un Grand Slam”
Foto de archivo del 13 de agosto de 2016 en la que la puertorriqueña Mónica Puig festeja tras ganar la medalla de oro en el tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (AP/VADIM GHIRDA)

NUEVA YORK. Las últimas dos semanas de Mónica Puig han sido de ensueño.

Heroína en Puerto Rico, donde recibió una bienvenida apoteósica en la que estuvo presente el gobernador de la isla en el aeropuerto e incluyó un desfile por las calles de San Juan en el que se paseó en lo alto de un autobús sin techo.

Una catarata de felicitaciones en las redes sociales de boricuas célebres: Ricky Martin, el beisbolista Carlos Correa y Lin-Manuel Miranda, el creador de “Hamilton”, el musical sensación de Broadway.

No es para menos. La tenista de 22 años de edad conquistó la primera medalla olímpica de oro de Puerto Rico en la historia.

“Sigo sin creérmelo”, dijo Puig a The Associated Press. “Me pongo a buscar los videos y ahí compruebo que es de verdad”.

Cuenta que en los primeros días tras su victoria en los Juegos de Río de Janeiro se iba a dormir con la medalla colocada en una mesita de noche. Se despertaba a cada rato para tocarla y certificar que era real.

Pero ha llegado la hora de dar vuelta a la página de la euforia olímpica.

Debuta el lunes en el Abierto de Estados Unidos. Por primera vez compite en un Grand Slam como cabeza de serie, la número 32. Le tocará enfrentar a la china Zheng Saisai, la 60 del ranking que sorprendió a la polaca Agnieszka Radwanska, la cuarta del mundo, en Río.

Puig quiere demostrar que su gesta en Brasil no fue obra de la casualidad. “Le gané a buenas jugadoras y quiero hacerlo ahora en un Grand Slam”, afirmó.

Cuando habla de “buenas” se refiere a Garbiñe Muguruza, Petra Kvitova y Angelique Kerber, las tres campeonas de Slams a las que doblegó a fuerza de su revés de dos manos y firme temple hasta subirse a lo más alto del podio.

TEMAS -
  • Tenis