Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Tenis

Mónica Puig pasa a cuartos de Abierto de Tokio tras ganar a Petra Kvitova

Expandir imagen
Mónica Puig pasa a cuartos de Abierto de Tokio tras ganar a Petra Kvitova
La tenista puertorriqueña Monica Puig devuelve un golpe a la checa Petra Kvitova en octavos de final del Abierto Pan-Pacífico de Tokio, en Tokio, el 21 de septiembre de 2016.

TOKIO. La tenista puertorriqueña Mónica Puig vino desde atrás el miércoles para derrotar a la checa Petra Kvitova, campeona del torneo en 2013, por 1-6, 6-4, 6-4 y pasa a cuartos de final del Abierto Pan-Pacífico de Tokio.

Puig, que ya derrotó a Kvitova en su camino al oro olímpico el pasado agosto en Río de Janeiro, remontó un 4-2 en contra en el último set. Salvó 10 de 13 puntos de break.

“Hoy había condiciones difíciles (...) el techo estaba abierto esta vez por lo que me tomó un poco de tiempo adaptarme”, dijo Puig.

Puig todavía no ha perdido ante una zurda en 2016. Su próxima rival será la vencedora del duelo entre la actual campeona, Agnieszka Radwanska, y Barbora Strycova.

Además, la japonesa Naomi Osaka se impuso a la sexta preclasificada, la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-2, 6-1. En cuartos de final se medirá a Karolina Pliskova o Aliaksandra Sasnovich.

TEMAS -