Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Mónica Puig se cita con Venus Williams en US Open de tenis

Expandir imagen
Mónica Puig se cita con Venus Williams en US Open de tenis
Mónica Puig (izq), se medirá a Venus Williams (der) en el US-Open de tenis (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Cuando Mónica Puig supo que su primera rival en el Abierto de Estados Unidos iba a ser Venus Williams, la puertorriqueña no se inmutó.

“Siempre estoy buscando la ruta más difícil para jugar en la primera ronda. Quiero medirme contra las mejores, lo veo como una oportunidad y un privilegio enfrentar a las grandes del tenis”, dijo Puig.

Al tocarle un enfrentamiento contra la campeona de siete grandes, incluyendo las ediciones de 2000 y 2001 en el US Open, Puig saldrá a jugar el lunes en el estadio Arthur Ashe, la pista principal.

Williams es actualmente la 23ra del mundo, Puig la 85ta.

Hay un antecedente entre ambas. Fue en el torneo de Charleston, en arcilla, un partido que la mayor de las hermanas Williams ganó en tres sets.

“Cuando me enteré del duelo estaba bien emocionada de lo que me ha tocado en esta primer ronda y estoy lista para pelear”, indicó Puig a The Associated Press.

El último Grand Slam de la temporada encuentra a Puig en un nuevo ciclo, ya que acaba de cambiar de entrenador, con el argentino Juan Todero.

También trata de recalibrar objetivos al descender en el ranking luego que en mayo del año pasado alcanzó su mejor ubicación, el 41er puesto, y consiguió su primer título en el circuito.

“Obviamente este no ha sido el año que yo esperaba”, dijo Puig. “El cambio de entrenador me ha servido. No estoy mirando una meta de ranking, mi meta es llevar mi juego al próximo nivel. Estar 80 o 90, eso no me preocupa, porque se trata de un proceso”.

Todero es el cuarto entrenador de Puig como profesional. El último fue el español Ricardo Sánchez, quien le había acompañado desde el año pasado.

Puig señaló que era hora de un cambio.

“La gente se enfoca mucho en el número de veces que he cambiado de entrenador, pero lo que tienen que ver es que si algo no funciona, si la jugadora no se siente cómoda y si necesita un cambio, pues hay que hacer el cambio”, afirmó.

“Lo que tengo que hacer es encontrar lo que a mí me va bien, lo que me puede ayudar en mi carrera. No me importa si debo cambiar de entrenador mil veces”, zanjó.

TEMAS -