Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Monica Puig sufre pero avanza en Dubai

Expandir imagen
Monica Puig sufre pero avanza en Dubai
La boricua Mónica Puig hace una devolución en su duelo ante la kazaja Yaroslavl Svedova Monica Puig of Portugal returns the ball to Yaroslava Shvedova, en el torneo de Dubai, el lunes 20 de febrero de 2017. (AP/KAMRAN JEBREILI)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos. La boricua se impuso 6-3, 4-6, 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Dubai.

Puig, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, no tuvo mayores complicaciones en el primer parcial pero se complicó la vida en segundo. Visiblemente cansada, solicitó una pausa en la tercera manga, pero regresó repuesta y finiquitó el duelo.

“En la primera ronda es bueno tener un partido que te presione un poco, porque así comienzas a entrar en ritmo”, rescató la puertorriqueña, ubicada en el 42do puesto del ranking, siete escalones encima de Shvedova. “Ella es una rival muy peligrosa”.

Puig, quien no había logrado buenas actuaciones tras ascender a lo más alto del podio en Río, mejoró ostensiblemente la semana anterior, al colarse a semifinales del Abierto de Catar. Su rival en la siguiente ronda será la francesa Caroline García.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki derrotó 6-2, 7-5 a la rusa Daria Kasatkina, y la joven estadounidense Cici Bells se impuso a la kazaja Yulia Putintseva, por 6-1, 7-5.

TEMAS -