Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Murray contra Djokovic, por la cima del ranking

LONDRES. Un partido por el título de la Copa Masters y el trono del ranking mundial.

Andy Murray y Novak Djokovic avanzaron a la final del último torneo del año, y el ganador de su duelo del domingo terminará la temporada como el número uno del mundo.

Murray, primero del ranking de la ATP, batalló durante más de tres horas y media para derrotar el sábado 5-7, 7-6 (5), 7-6 (9) a Milos Raonic, mientras que Djokovic no tuvo mayores dificultades y despachó 6-1, 6-1 en una hora a Kei Nishikori.

El británico desplazó a Djokovic de la cima del ranking en el Masters de París, pero el serbio puede recuperar ese puesto si lo derrota el domingo en la arena O2 de Londres.

Expandir imagen
Infografía
Novak Djokovic y Andy Murray se citaron para la Copa Masters de Londres. (EFE/EPA/HAYOUNG JEON)

“Esto nunca ha ocurrido en la historia del tenis”, dijo Djokovic acerca de una final en que el ganador será líder del escalafón. “Tengo el privilegio de ser parte de esta historia. Será uno de los partidos más grandes que hayamos jugado entre nosotros”.

Djokovic llegaría en mejor forma, tras apabullar al japonés Nishikori, quien sólo conservó su saque una vez en todo el partido.

“Ejecuté bastante bien todo lo que había planificado a nivel táctico”, afirmó Djokovic”. “Mi nivel ha ido en la dirección correcta. Estoy contento por experimentar este sentimiento en la cancha. Ahora viene el último partido del año, el encuentro que todos esperaban”.

Después de desperdiciar dos puntos de partido en el último set, Murray finalmente convirtió su cuarto match point y venció al canadiense Raonic en 3 horas, 38 minutos, en el partido a tres sets más largo en la historia de este torneo.

“Obviamente fue increíblemente difícil”, dijo Murray. “Tuve que luchar muy, muy duro. Es muy frustrante que te rompan el saque dos veces cuando estás sacando por el partido. Fue uno de los partidos más duros que he jugado bajo techo. Nunca son tan largos. Fue muy difícil”.

Murray ha ganado sus seis duelos del año ante el canadiense Raonic, incluida la final de Wimbledon, que el escocés consiguió en sets corridos.

“Estoy agotado”, agregó el británico. “He jugado mucho en los últimos meses. Voy a dar mi mejor esfuerzo mañana (domingo). Será difícil, obviamente, pero voy a dar lo mejor de mí”.

Expandir imagen
Infografía
Andy Murray y Novak Djokovic se citaron para la Copa Masters de Londres. (EFE/EPA/HAYOUNG JEON)
TEMAS -