Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Nadal y Djokovic avanzan, dominicano Estrella eliminado en Pekín

Expandir imagen
Nadal y Djokovic avanzan, dominicano Estrella eliminado en Pekín
El tenista serbio Novak Djokovic está en la segunda ronda en el Abierto de Pekin (EFE/DIEGO AZUBEL)

PEKÍN, China. El tenista español Rafael Nadal y el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic avanzaron a segunda ronda del Abierto de China, mientras que el dominicano Víctor Estrella quedó apeado en primera fase, este martes en Pekín.

Nadal se impuso al local Wu Di, 230º del ranking ATP, por un doble 6-4 e incluso estuvo por debajo en el marcador durante la segunda manga.

El español, que jugaba por primera vez desde su eliminación en tercera ronda del US Open, no tuvo el regreso esperado ante Di. “No hay que hablar de confianza, ritmo. Este es mi nivel hoy. Voy a trabajar duro para mejorar el nivel mostrado”, dijo.

“Mañana es otra oportunidad. Jugué hoy y mañana puedo jugar mejor, porque estoy entrenando bien para ello”, añadió.

El español de 29 años se enfrentará en segunda ronda al canadiense Vasek Pospisil, verdugo del dominicano Víctor Estrella.

Estrella no pudo mantener la ventaja conseguida en el primer set y acabó sucumbiendo al canadiense, que se llevó las dos mangas siguientes; 4-6, 7-5, 6-0.

Por su parte, el número uno y principal favorito del torneo, Djokovic no tuvo ningún problema para deshacerse del italiano Simone Bolelli por un doble 6-1.

‘Nole’, que busca su sexto título en Pekín, el cuarto consecutivo, jugará en segunda ronda ante el chino Ze Zhang.

El Abierto de China, que se juega en Pekín, se disputa sobre superficie dura y reparte 2.700.510 millones de dólares en premios.

TEMAS -