Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Osaka, la japonesa hija de un haitiano, tumba a Serena Williams en la primera ronda en Miami

Expandir imagen
Osaka, la japonesa hija de un haitiano, tumba a Serena Williams en la primera ronda en Miami
La japonesa Naomi Osaka (derecha) estrecha la mano de Serena Williams tras su victoria en el Abierto de Miami, el miércoles 21 de marzo de 2018. Osaka ganó 6-3, 6-2.

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. Serena Williams sucumbió el miércoles en la primera ronda del Abierto de Miami, aún sin encontrar su mejor nivel en su regreso al tenis tras su embarazo y tocarle una dura rival en Naomi Osaka, triunfante por 6-3, 6-2, lo que confirma el gran momento de la jugadora japonesa de padre haitiano.

Osaka, de 20 años que el domingo conquistó el primer título de su carrera en Indian Wells, no se relajó y abrumó a Williams, demasiado imprecisa. Superior con su saque, Osaka también agobió a Williams en los peloteos largos, haciendo que la campeona de 23 torneos de Grand Slam corriera de un lado a otro hasta agotarla.

El duelo propio de una final se produjo debido a que las dos jugadoras no estaban preclasificadas. Osaka inició la semana en el puesto número 22 del ranking, el más alto de su carrera. Williams aparece en el 491 tras alejarse del circuito por más de un año.

Otra nueva madre y ex número uno del mundo, Victoria Azarenka, dio cuenta de Catherine Bellis por 6-3, 6-0.

Williams solo había perdido a las primeras de cambio de un torneo en tan solo cuatro ocasiones, la más reciente en el Abierto de Francia de 2012. Su más reciente derrota se dio en un torneo en el que se ha proclamado campeona ocho veces y que considera como el de su casa.

El partido fue el último para Williams en Key Biscayne, al sur de su residencia en Palm Beach Gardens. El torneo se traslada el año que viene al estadio de los Dolphins de Miami de la NFL, y Williams se encargó de la apertura ceremonial el lunes.

Tras su derrota, Williams se marchó sin hablar con la prensa.

Dado a su ranking, Williams entró al cuadro principal como invitada, y se puedo apreciar que aún le falta bastante para recuperar su mejor versión. Se le notó lenta para llegar a pelotas a las esquinas y a menudo a destiempo en sus golpes. Y a duras penas logró poner en juego la mitad de sus servicios.

Osaka, quien cuenta tanto con la nacionalidad estadounidense como la japonesa y residente en Fort Lauderdale, enfrentó a la jugadora que más admira por primera vez. Pero lució sin complejos y ahora tiene marca de 14-4 este año.

Más complicado prometer su duelo de segunda ronda: Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie.

En el cuadro masculino, el chileno Nicolás Jarry accedió a la segunda ronda tras superar 7-6 (3), 6-2 al británico Cameron Norrie. Jarry, 65 en el ranking de la ATP, se las verá ahora con el argentino Diego Schwartzman (16), quien recibió pase directo a esa etapa. Ambos se midieron el mes pasado en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro con victoria para el argentino rumbo al título.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -