Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Radwanska y Halep caen en Francia en otro día de lluvia

Expandir imagen
Radwanska y Halep caen en Francia en otro día de lluvia
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una pelota ante Roberto Bautista Agut en el Abiert de Francia el martes, 31 de mayo de 2016, en París (AP/MICHEL EULER)

PARÍS. Finalmente se pudo jugar un partido completo en una semana empapada por la lluvia en el Abierto de Francia. De hecho, fueron dos, y ambos terminaron con sorpresas: la segunda preclasificada Agnieszka Radwanska y la sexta Simona Halep quedaron fuera del torneo.

Radwanska, subcampeona de Wimbledon en 2012, perdió 10 games consecutivos y recibió tratamiento médico por un problema con su antebrazo y mano derechos al perder el martes 2-6, 6-3, 6-3 ante Tsvetana Pironkova, una jugadora ubicada en el puesto 102 del ranking mundial.

Poco antes, Halep se despidió al caer 7-6 (0), 6-3 ante Sam Stosur (21 del ranking), en un duelo entre dos ex finalistas en Roland Garros.

Pironkova es más famosa por su desempeño en césped que arcilla, y alcanzó los cuartos de final en Roland Garros por primera vez. En dos ocasiones llegó hasta esa etapa en Wimbledon.

Su partido empezó originalmente el domingo, cuando Halep ganó el primer set y se puso en ventaja de 3-0 en el segundo, a tres games del triunfo, antes que el encuentro fuese suspendido por lluvia. El lunes ni siquiera pudieron entrar a la cancha, ya que fuertes aguaceros obligaron a suspender toda la jornada por primera vez en 16 años.

El martes la situación no mejoró mucho. Los partidos empezaron con un retraso de más de una hora debido a más lluvia, se jugaron durante media hora, y fueron interrumpidos por otras dos horas y media antes de reanudarse. Cuando pudieron jugar, las pelotas eran más pesadas y lentas debido a la llovizna. Radwanska perdió los 10 primeros games que jugaron el martes y nunca se recuperó.

El duelo entre Stosur y Halep también fue suspendido el domingo en el primer set. Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos de 2011, utilizó manga larga para combatir la temperatura de unos 15 grados Centígrado (50 Fahrenheit), pareció lidiar mejor con las condiciones que Halep.

“Fue realmente difícil, debido a las interrupciones y el día libre”, dijo Stosur, quien perdió la final de 2010 en Roland Garros ante Francesca Schiavone. “No es agradable jugar con la lluvia, pero es lo que hay”.

Esta es la cuarta vez que avanza hasta los cuartos de final en París.

Sólo cuatro de las 11 primeras preclasificadas en el cuadro femenino siguen de pie: la favorita Serena Williams, Garbiñe Muguruza (4), Timea Gacsinzky (8) y Venus Williams (9). Muguruza ya accedió a los cuartos de final, y las otras tres tenían programado jugar sus partidos por la cuarta ronda el martes.

El partido de Novak Djokovic por la cuarta ronda finalmente empezó el martes, y el serbio se repartió los dos primeros sets contra el español Roberto Bautista Agut antes de tener que detenerse por la lluvia.

Djokovic tenía ventaja de 4-1 en el tercer set cuando hubo otra interrupción, que además afectó los partidos Tomas Berdych vs. David Ferrer, David Goffin vs. Ernests Gulbis, y Dominic Thiem vs. Marcel Granollers.

TEMAS -