Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Rafael Nadal confía en que repetirá título en Buenos Aires

Expandir imagen
Rafael Nadal confía en que repetirá título en Buenos Aires
Rafael Nadal habla a los medios en el ATP de Buenos Aires (Argentina), y dijo que está convencido de que va a tener un buen año. (EFE/DAVID FERNÁNDEZ)

BUENOS AIRES, Argentina. Rafael Nadal afirmó tener “ilusión máxima” por repetir en el Abierto de Argentina el título conseguido en 2015, al tiempo que se mostró convencido de que, pese a su inesperado traspié en el Abierto de Australia, tendrá “un muy buen año”.

El español —máximo favorito del torneo ATP 250 que se disputa sobre arcilla y reparte casi 600.000 dólares en premios— se refirió el lunes a su caída en primera ronda en Melbourne, a manos de su compatriota Fernando Verdasco: “No me gustó, pero no lo puedo solucionar. Ahora debo mirar hacia adelante y seguir trabajando”.

Nadal, quien recibió una invitación de los organizadores tras su temprana eliminación en Melbourne, debutará el miércoles o el jueves ante el ganador del choque entre el argentino Juan Mónaco —finalista el año pasado— y el italiano proveniente de la clasificación Marco Cecchinato.

Al regresar a Buenos Aires, Nadal empezará a sondear la superficie de su Grand Slam predilecto: el Abierto de Francia, donde en menos de cuatro meses intentará ampliar su récord de 10 títulos.

Además de Nadal, número cinco del mundo, otros dos Top 10 figuran entre los participantes: el también español David Ferrer (6) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9). El estadounidense John Isner (12) es otro de los favoritos del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Los cuatro debutarán directamente en segunda ronda.

En el arranque del torneo el lunes, el español Nicolás Almagro, el colombiano Santiago Giraldo, y los argentinos Diego Schwartzman y Leonardo Mayer consiguieron el boleto a la segunda ronda.

Almagro, campeón del certamen en 2011, superó 6-3, 6-3 a su veterano compatriota Albert Montañés y espera por el ganador del cruce entre el italiano Fabio Fognini y el argentino Federico Delbonis.

Giraldo, la mejor raqueta colombiana, se impuso al español Iñigo Cervantes por 6-1, 7-5 y tendrá como rival en octavos al uruguayo Pablo Cuevas o al español Albert Ramos-Vinolas.

Schwartzman dio vuelta la historia ante el séptimo favorito, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien terminó cediendo ante el tenista local por 5-7, 6-4, 6-3.

Y en el partido que cerró la jornada, Mayer, el argentino mejor situado en el ranking mundial como el 37, se recuperó a tiempo para vencer a su compatriota Guido Pella por 2-6, 6-3, 6-3, en poco más de dos horas de partido. Mayer jugará en la próxima ronda ante Tsonga, debutante en el ATP de Buenos Aires.

En relación a la reciente operación de rodilla a la que se sometió su rival de tantos años en el circuito, el suizo Roger Federer, Nadal afirmó: “Lo siento por él. Evidentemente, no es algo muy largo ni complicado, y tras un buen comienzo de año se puede permitir ese descanso de un mes. Le deseo que todo le haya salido muy bien y se recupere pronto”.

Y también dejó su opinión sobre quien domina actualmente el circuito de la ATP, el serbio Novak Djokovic. “La realidad es que hoy es el mejor, sin dudas, y lo felicito por ello. En mi caso, intentaré crearle algún problema, ponerme en situación de competir”.

Durante la jornada se realizó una ceremonia tras la cual la pista central del predio pasó a llamarse Guillermo Vilas, en honor al mejor tenista argentino de la historia.

TEMAS -