Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Rafael Nadal derrota a Sousa y jugará contra Murray en semifinal en Madrid

Expandir imagen
Rafael Nadal derrota a Sousa y jugará contra Murray en semifinal en Madrid
El tenista español Rafael Nadal avanzó a la semifinal del Abierto de Madrid y enfrentará a Joao Sousa. (EFE/YOAN VALAT)

MADRID, España. El español Rafa Nadal derrotó este viernes en cuartos de final al portugués Joao Sousa por 6-0, 4-6 y 6-3, metiéndose en las semifinales del Masters 1000 de tenis de Madrid, donde le espera el británico Andy Murray.

El español, número 5 mundial y reciente ganador en Montecarlo y Barcelona, comenzó dominando, pero acabó pasando bastantes dificultades en un partido de dos horas y cinco minutos.

Nadal sólo necesitó 24 minutos en el primer set para imponerse a su rival, al que rompió el servicio en tres ocasiones dejando su marcador a cero.

En la segunda manga, el portugués reaccionó, presionando más al español, que pareció acusar el parón para poner el techo de la pista de la Caja Mágica madrileña cuando la lluvia empezó a caer sobre la capital madrileña.

Sousa hizo correr a Nadal de un lado a otro de la pista, combinando con buenas subidas a la red, para acabar llevándose el set por 6-4.

El tercer set siguió muy igualado hasta que Nadal, con 4-3 en el marcador, consiguó romper el servicio de Sousa colocando un 5-3, que logró rematar con su propio saque.

Nadal se enfrentará ahora en semifinales al británico Andy Murray, número 2 del mundo y ante el que perdió en la final del pasado año del torneo madrileño.

TEMAS -