Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro jugarán Abierto Mexicano de Tenis

Expandir imagen
Rafael Nadal y Juan Martín  Del Potro jugarán Abierto Mexicano de Tenis
En esta foto de archivo del sábado 17 de septiembre de 2016, el español Rafael Nadal manda un tiro de zurda durante el partido de dobles de la Copa Davis. (A/TSERING TOPGYAL)

CIUDAD DE MÉXICO. El español Rafael Nadal, número cuatro del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro serán los grandes atractivos para la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis, anunciaron el martes los organizadores.

Nadal volverá por tercera vez al torneo que se realiza en las canchas de superficie dura del complejo Mextenis, localizado en el balneario mexicano de Acapulco, ciudad localizada a unos 390 kilómetros al sur de la capital.

El tenista español de 30 años de edad fue campeón del torneo mexicano en 2005 y 2013, cuando aún se disputaba en canchas de arcilla.

El Abierto Mexicano de Tenis 2017 se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo.

Del Potro, quien está buscando regresar a los primeros planos del tenis mundial, se ubica 64to. en la clasificación de la ATP, pero en el Abierto de Tenis de Estados Unidos logró clasificarse a la ronda de cuartos de final y mostró que poco a poco está retomando su mejor forma.

Además de esos dos tenistas, los organizadores confirmaron al canadiense Milos Raonic, quien es sexto del ranking y fue finalista en la última edición de Wimbledon.

Otros jugadores confirmados son el austriaco Dominic Thiem, quien es décimo en las clasificaciones del mundo y campeón defensor, además del croata Marin Cilic, quien es undécimo del orbe y fue monarca en el US Open del 2014.

El Abierto Mexicano de Tenis reparte una bolsa de 1,45 millones de dólares en premios.

TEMAS -