Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Roger Federer anuncia que no jugará el resto de la temporada

Expandir imagen
Roger Federer anuncia que no jugará el resto de la temporada
Roger Federer no podrá representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que se perderá el resto de la temporada (EFE)

NUEVA YORK. Roger Federer anunció el martes que no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ni jugará el resto de la temporada para recuperarse completamente de una cirugía de rodilla a la que se sometió a principios de año.

“Tomando en cuenta todas las alternativas tras consultar con mis médicos y mi equipo, tomé la muy difícil decisión de poner fin a mi temporada de 2016, ya que necesito una rehabilitación más exhaustiva tras mi cirugía de rodilla este año”, escribió el tenista suizo en su cuenta de Facebook.

“Mis médicos recomendaron que si quiero jugar en el circuito de la ATP por unos cuantos años, como planeo hacerlo, tengo que dar a mi rodilla y mi cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse por completo”, agregó.

Federer, tercero del ranking mundial, jugó apenas siete torneos en 2016. Su último fue Wimbledon, donde cayó en semifinales ante Milos Raonic, y por primera vez desde 2000 cerró un año sin un solo título.

El suizo fue operado a principios de febrero por una rotura de meniscos, la primera cirugía en su carrera, y reapareció en abril en el Masters de Montecarlo, donde cayó en los cuartos de final. También afectado por molestias lumbares, el astro de 34 años sólo jugó cuatro torneos el resto de la temporada.

Federer buscaba en Río su segunda medalla de oro olímpica, tras ganar el título de dobles en 2008. También se adjudicó la plata en 2012.

“Es difícil perderme el resto del año. Sin embargo, lo positivo de esta experiencia es que me doy cuenta lo afortunado que he sido al tener tan pocas lesiones a través de mi carrera”, señaló. “Estoy tan motivado como siempre para enfocar todas mis energías para volver fuerte, saludable y en forma para jugar un tenis agresivo en 2017”.

TEMAS -