Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Serena Williams lista para defender título en Wimbledon

Al igual que Williams, el bicampeón defensor Novak Djokovic llaga a Wimbledon sin haber jugado un torneo preparatorio en césped.

Expandir imagen
Serena Williams lista para defender título en Wimbledon
Serena Williams dice estar en optimas condiciones para el torneo Wimbledon (EFE/EPA/YOAN VALAT)

LONDRES. La número 1 mundial Serena Williams no ha ganado un torneo de Grand Slam desde Wimbledon hace un año, pero en vísperas del arranque de la nueva edición la ganadora de 21 cetros mayores se vio confiada en sus chances de retener el título.

“Honestamente, no siento ninguna presión”, dijo la estadounidense, manteniendo sus respuestas breves en una conferencia de prensa pre certamen el domingo. “Me siento bien y confiada”.

Muchos se sorprendieron cuando Williams no ganó ninguno de los últimos tres torneos de Grand Slam.

Williams cayó ante la italiana Roberta Vinci en semifinales del Abierto de Estados Unidos en el 2015, Angelique Kerber en la final del Abierto de Australia en el 2016 y la española Garbiñe Muguruza en la final del Abierto de Francia este mes.

En lugar de lamentar esas derrotas, sin embargo, Williams prefiere concentrarse en regresar más fuerte.

“Pienso que es importante aprender de cada derrota que sufres”, dijo. “Pienso en particular que a lo largo de mi carrera he conseguido aprender mucho para ser una mejor jugadora”.

Williams entra a Wimbledon reteniendo el primer puesto en la clasificación por 300ma semana.

No obstante, Muguruza, Kerber, Agnieszka Radwanska y Simona Halep están en posición de arrebatarle la cima para el final del torneo.

Williams jugará contra la suiza Amra Sadikovic, número 148 mundial, el martes en la primera ronda.

“No importa contra quién juego”, dijo Williams. “No me importa”.

Cuando ganó su sexto título en Wimbledon el año pasado, eso marcó la segunda vez en su carrera que tuvo los cuatro títulos de Grand Slam en un período de 12 meses. Tuvo ese logro por primera vez en 202-2003.

“Fue un gran logro ganar cuatro Grand Slams en fila dos veces en mi carrera”, dijo Williams. “Es muy bueno. Excelente”.

Al igual que Williams, el bicampeón defensor Novak Djokovic llaga a Wimbledon sin haber jugado un torneo preparatorio en césped.

Expandir imagen
Infografía
Novak Djokovic llaga a Wimbledon sin haber jugado un torneo preparatorio en césped. (EFE/EPA/ERIK S. LESSER)

En lo que difieren es en actitud: Williams insiste en que no siente presión alguna para rendir, mientras que el serbio piensa que es imposible escapar de las expectativas.

“Siempre está presente. La presión es parte de lo que hacemos”, dijo. “Es inevitable enfrentar esa sensación como jugador de primera, la expectativa de ganar y avanzar al menos a semifinales en el torneo, o a la final”.

Djokovic arranca su campaña por un cuarto cetro en Wimbledon enfrentándose con el británico James Ward por primera vez.

Djokovic entiende la emoción de poseer simultáneamente los cuatro títulos de Grand Slam, algo que consiguió al llevarse el Roland Garros por primera vez este mes.

Ahora, Djokovic sigue en contienda para ser el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar eol Grand Slam en un mismo año, tras ganar en Australia y París en este año.

Williams piensa que Djokovic pudiera ser el jugador en lograrlo. “Él tiene la oportunidad de hacerlo”, dijo. “Pienso que será fácil”.

TEMAS -