Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Sharapova: Cometí un gran error, decepcioné a mis fans

Expandir imagen
Sharapova: Cometí un gran error, decepcioné a mis fans
Maria Sharapova habla durante la conferencia de prensa en la que reveló su positivo de dopaje. (AP PHOTO/DAMIAN DOVARGANES)

La ex número uno mundial Maria Sharapova admitió este lunes haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.

La rusa, séptima en el ránking mundial de la WTA, dio positivo al Meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

“Yo repruebo el examen y asumo toda la responsabilidad por ello”, dijo Sharapova.

“Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde la edad de cuatro años y que amo profundamente”, agregó la bella rusa de 28 años con voz entrecortada.

“Yo sé que con esto debo enfrentar las consecuencias y no quiero terminar mi carrera de esta manera. Mi esperanza es que me den una nueva oportunidad y volver a competir”, remarcó.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, apuntó que aún no conoce exactamente las consecuencias de una posible sanción, pero dijo que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La ex número uno mundial irrumpió en la escena internacional camino al título de Wimbledon en 2004.

Ganó el Abierto de Estados Unidos en 2006, el Abierto de Australia en 2008 y el Abierto de Francia en 2012 y 2014, todos Grand Slam.

Su ferocidad en la cancha, visión para los negocios y aspecto sensacional, todos se han combinado para hacer de ella una fuerza devastadora en comercialización y supervisora de proyectos de éxito, incluyendo su línea de caramelos ‘Sugarpova’.

Sharapova guarda en su vitrina 35 títulos individuales de la WTA y más de 36 millones de dólares en ganancias en su carrera.

La rusa dijo que originalmente comenzó a tomar Meldonium para una variedad de síntomas preocupantes, incluyendo una tendencia a enfermar a menudo, una prueba de corazón de EKG irregular y un historial familiar de diabetes.

El Meldonium se utiliza para tratar problemas del corazón, incluyendo angina e insuficiencia cardíaca.

Se añadió a la lista prohibida a partir de este año. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo que no había pruebas que se ha utilizado por atletas con la intención de mejorar el rendimiento.

Varias figuras del deporte han dado positivo este año, incluida la bailarina rusa sobre hielo Ekaterina Bobrova, cuya prueba positiva fue revelada este lunes.

- La plena responsabilidad -

Sharapova, que dijo que fue notificada por la Federación Internacional de Tenis de la prueba positiva el 2 de marzo, ha tenido problemas con las lesiones durante su carrera y ha jugado sólo tres torneos desde Wimbledon el año pasado.

Se retiró del Abierto de Estados Unidos en 2015 con una lesión en la pierna y ahora decidió no jugar el torneo de Indian Wells, California, que comienza esta semana, por una lesión en el antebrazo izquierdo.

Su partido más reciente fue su derrota en el Abierto de Australia en cuartos de final ante la estadounidense Serena Williams, número uno mundial.

La rueda de prensa que se avisó este domingo a última hora y que prometía un “anuncio importante”, había provocado la especulación de que posiblemente anunciaría su retiro de las canchas.

“Sé que muchos de ustedes pensaron que me retiraría hoy, pero si yo iba a anunciar mi retiro es probable que no lo hiciera en un hotel del centro de Los Angeles sobre esta fea alfombra”, dijo Sharapova.

Cuando se le preguntó si el médico que le recetó el medicamento debería haber estado consciente de que ahora está prohibido, Sharapova se negó a echarle la culpa.

“Tengo que tomar plena responsabilidad por ello”, dijo. “Es muy importante contar con un gran equipo a tu alrededor..., pero al final del día, todo lo que haces es acerca de uno mismo”, finalizó.

TEMAS -