Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Un solo escollo antes de la batalla final Murray-Djokovic

Expandir imagen
Un solo escollo antes de la batalla final Murray-Djokovic
El canadiense Milos Raonic estará en la semifinal en su primer master en O2 Arena en Londres.

LONDRES. Andy Murray y Novak Djokovic tendrán que eliminar este sábado respectivamente a Milos Raonic y a Kei Nishikori para medirse la final del Másters de tenis Londres, con el nº1 mundial en juego.

No hay recuerdo de la última vez en que el tenis estuvo tan cerca de presenciar un último partido de la temporada tan decisivo, más allá de los 1,1 millones de dólares en juego (2,4 si el ganador se ha impuesto en todos los partidos).

Tanto el británico Murray como el serbio Djokovic, nº1 y 2 del mundo, llegan invictos a las semifinales y como claros favoritos.

La última vez que Raonic ganó a Murray fue en 2014, y de los 11 partidos que han disputado en total, el escocés se impuso en 8.

Eso, sin contar la forma espléndida del número uno mundial, que desde que se anotó su segundo Wimbledon en julio, se llevó su segunda medalla de oro olímpica, en los Juegos de Río, y los últimos cuatro torneos antes del Másters, que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores.

Si Djokovic llega más lejos en Londres, recuperará el número uno mundial y acabará la temporada en lo más alto por tercer año consecutivo. En cambio, si ambos cayeran en la penúltima instancia, Murray conservaría el trono, a menos que presentara peor diferencia entre juegos ganados y perdidos en la primera fase.

- Un fin de semana especial para los Murray -

A sus 29 años, hacía cuatro que Murray no llegaba hasta unas semifinales en las que contará con el apoyo fervoroso de su público en el pabellón O2, el recinto futurista del oeste de la capital británica.

Es una semana especial para los Murray, que podrían ver como los dos hermanos, Andy y Jamie, ganan el Másters -ambos están en semis- y acaban como números uno mundiales, el primero en indivuales y el segundo en dobles.

“Pase lo que pase este fin de semana, podemos mirar al año que dejamos atrás y estar muy orgullosos de lo que hemos hecho como familia”, dijo Murray, a la espera de lo que ocurra el sábado y el domingo.

- Djokovic, a la caza del nº1 y el récord de Másters -

Por su parte, Djokovic, que en este final de año ha mostrado los primeros signos de flaqueza en mucho tiempo, es un adversario temible en Londres: se alzó con los últimos cuatro Másters -cinco a lo largo de su carrera- y ha batido a Nishikori en 10 de las 12 ocasiones en que se han medido.

De ganar el domingo, el serbio igualaría al suizo Roger Federer como el jugador con más Másters, seis.

En su recorrido en Londres, Djokovic batió al austríaco Dominic Thiem, a Raonic, y al francés Gael Monfils.

Por su parte, Murray se impuso magistralmente este viernes al suizo Stan Wawrinka (6-4, 6-2) y ahora afrontará a Raonic, con quizás el mejor servicio del circuito.

Wawrinka (3º) quedó fuera del torneo y el resultado del partido convirtió en intrascendente el partido Nishikori-Marin Cilic de este viernes, en el que se impuso el segundo por 3-6, 6-2 y 6-3.

“Normalmente, uno no disfruta de demasiadas oportunidades ante los grandes sacadores. Le corresponde a uno aprovecharlas o no. Y este año, en las veces que nos hemos medido, creé unas cuantas. Y cuando se presentaron, fui muy efectivo”, valoró Murray.

TEMAS -
  • Tenis