Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Vicepresidente ITF pondera calidad del tenis de República Dominicana

Juan Margets asegura que la Federación Dominicana de Tenis es una de las más activas de Centroamérica y El Caribe

Expandir imagen
Vicepresidente ITF pondera calidad del tenis de República Dominicana
Juan Margets está en el país con motivo de la asamblea de Confederación de Tenis de Centroamericana

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Juan Margets, ponderó el desarrollo del tenis dominicano, así como la calidad organizativa en los eventos internacionales que se celebran en el país.

Margets, quien se encuentra de visita en el país con motivo de la asamblea de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), dijo que la directiva de la Federación Dominicana de Tenis, encabezada por el licenciado Persio Maldonado, ha cambiado la historia del tenis local.

“El tenis dominicano se acerca a un momento histórico con la celebración en septiembre del play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Alemania”, declaró Margets ante una batería de periodistas.

Sostuvo que al alcanzar el play-off es igual a estar en el Grupo Mundial.

Sostuvo que por las facilidades del Pabellón de Tenis del Parque del Este, la Federación Dominicana ha asumido prácticamente algunos eventos internacionales de Cotecc como JITIC y la Copa Merengue.

“Es que la República Dominicana tiene un complejo de canchas que en el área sólo la posee El Salvador y es por eso que ambos países han asumido los eventos de COTECC”, explicó.

Respecto a la asamblea de COTECC adelantó que en la misma se tratarán aspectos básicos como el JITIC de los años por venir, entre otros temas.

Además Margets aprovechará para presentar su propuesta a los países de Centroamérica y El Caribe de sus aspiraciones a presidir los destinos de ITF en las elecciones del próximo año.

“Ese será uno de los temas básicos, presentar mi propuesta como candidato a dirigir la ITF el año próximo”, exclamó.

TEMAS -
  • Tenis