Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Víctor Estrella: “Sería una gran ilusión ser el abanderado en los JJOO”

Expandir imagen
Víctor Estrella: “Sería una gran ilusión ser el abanderado en los JJOO”
Víctor Estrella durante su encuentro en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó . (EFE/ALEJANDRO GARCIA)

París, Francia. El dominicano Víctor Estrella Burgos aseguró hoy que se va satisfecho de Roland Garros pese a su derrota en segunda vuelta, y con la esperanza de ser el abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Sería una gran ilusión ser el abanderado. Unos meses atrás, cuando estaba 50 del mundo (en el ránking ATP) muchos medios de comunicación estaban proponiéndolo. Tengo mucha gente a favor”, comentó el veterano tenista tras caer en el Grand Slam de París con el español Feliciano López por 6-3, 7-6(8) y 6-3.

Estrella Burgos, el mejor tenista de la historia de la República Dominicana y actualmente en el puesto 87 del ránking, cree que tuvo opciones de hacerse con la victoria ante López, pero su esperanza se fue al traste en la segunda manga.

“En el segundo set cambió todo. Cuando ganó, se sintió un poquito más suelto y empezó a tirar mejor”, dijo Estrella Burgos, que alabó el buen tenis desplegado por un rival que “jugó muy sólido y falló muy poco”.

El partido, dijo, se le escapó en pequeños detalles, como el desempate del segundo set, donde Estrella Burgos solo falló una pelota y perdió.

“Estaba listo para seguir corriendo, me sentía bien físicamente y estaba subiendo el nivel” pero “me siento bien, estoy contento por el nivel con el que jugué (...). No me siento mal, he jugado a un gran nivel. Me sentí jugando muy sólido”, dijo

“Hay derrotas con sabores dulces. Hoy fue una de esas”, concluyó Estrella Burgos, que logró en la presente edición de Roland Garros la primera victoria dominicana en el Grand Slam de París al derrotar al ucraniano Illya Marchenko por 7-5, 6-4 y 6-3.

TEMAS -