Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Wawrinka es eliminado en torneo de Dubai

Expandir imagen
Wawrinka es eliminado en torneo de Dubai
El tenista suizo Stan Wawrinka devuelve una pelota ante Damir Dzumhur en el torneo de Dubai el martes, 28 de febrero de 2017, en Dubai. (AP/KAMRAN JEBREILI)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos. El último campeón Stan Wawrinka sufrió una inesperada derrota y fue eliminado el martes por Damir Dzumhur en la primera ronda del torneo de la ATP en Dubai.

En su primer partido desde que cayó ante Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia, el tercero del ranking mundial perdió 7-6 (4), 6-3 ante un oponente que ocupa el puesto 77 de la clasificación.

Wawrinka se fue de Melbourne con dolor en la rodilla derecha, y empezó a entrenar con regularidad apenas hace una semana. El suizo aseguró que la rodilla está bien, pero indicó que necesita más partidos para ponerse a punto.

“Empecé a estar bien en las prácticas hace algunos días, pero hoy me faltó algo”, dijo. “El también jugó mejor, metió el primer saque con más potencia, me presionó”.

Wawrinka sacó ventaja de 4-1 en el primer set, pero no pudo mantener esa presión.

“Ganó tres games en como seis o siete minutos, estaba jugando maravilloso”, dijo Dzumhur. “Ni siquiera pude tocar la pelota”.

Pero en ese momento, el suizo bajó el ritmo y empezó a dudar con sus tiros, lo que permitió al bosnio meterse de lleno en el encuentro.

“Esperaba que bajara su nivel, y eso fue lo que sucedió”, dijo Dzumhur. “Empecé a luchar, a batallar por los puntos”.

TEMAS -