Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Williams contra Keys en primera final estadounidense sobre tierra desde 2002

ROMA. Italia. La número uno mundial Serena Williams y la joven Madison Keys disputarán el domingo la final del torneo de Roma, en lo que será la primera final entre dos jugadoras norteamericanas en tierra batida desde 2002.

En la última ocasión en la que dos estadounidense jugaron una final en esta superficie, Serena derrotó a su hermana Venus en la final de Roland Garros.

La pequeña de las hermanas Williams obtuvo el pase tras superar a la rumana Irina Begu, 35ª del mundo, por 6-4 y 6-1, mientras que Keys, número 24 de la clasificación WTA, se impuso a la española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número 3, por 7-6 (7-5) y 6-4.

A comienzos de esta semana, a escasos días de iniciar la búsqueda de su cuarto título en Roland Garros, que sería el segundo consecutivo, la veterana Williams se felicitó por el gran número de jugadoras de su país que están comenzando a despuntar en el circuito femenino, siguiendo su estela.

Una de ellas es la que será su rival en Roma, Madison Keys, de 21 años.

“Sí es fantástico. Creo que será maravilloso porque creo que pienso que Madison es una de las jugadoras que tiene un gran potencial y ahora lo está demostrando en todo tipo de superficies”, declaró Serena.

Expandir imagen
Infografía
Madison Keys será la oponente a Serena Williams. (EFE/EPA/ETTORE FERRARI)

“Tenemos una final en tierra 100% norteamericana. Es simplemente fantástico”, añadió.

Pese a ser el primer torneo en tierra de la temporada de Serena, la número uno mundial parece en el buen camino de sumar su cuarta corona en la Ciudad Eterna (tras 2002, 2013 y 2014), lo que le daría una gran dosis de confianza de cara a Roland Garros, la cita por excelencia de la temporada de tierra, que comenzará en una semana.

Serena ha derrotado a Keys en sus dos enfrentamientos anteriores, ambos en torneos del Grand Slam, pero la joven discípula no se amedranta frente a la experimentada Williams.

“Fue muy disputado el primer set en el Abierto de Australia (semifinales de 2015). Eso me hizo darme cuenta de que puedo estar ahí”, luchando contra las mejores.

El torneo de la capital italiana se disputa sobre tierra batida y reparte 2.400.000 euros en premios en el cuadro femenino.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -