Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Torneo Nacional de Ajedrez por equipos 2015, será dedicado al Director de CORAASAN

En la justa habrá 100 mil pesos en premios metálicos

Expandir imagen
Torneo Nacional de Ajedrez por equipos 2015, será dedicado al Director de CORAASAN
El ingeniero Silvio Durán será reconocido con la dedicatoria del Torneo Nacional de Ajedrez (ANEUDYS TAVARES)

SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del torneo nacional por equipos 2015. La justa se efectuará durante el mes de agosto en esta ciudad y será dedicado al ingeniero Silvio Duran, Director de Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN) y contará con el respaldo del ministerio de Deportes.

En la justa habrá 100 mil pesos en premios metálicos.

El presidente de la entidad, licenciado Wily González informó que la sede del evento será en el Instituto Superior de Agricultura, (ISA), y participarán unas 26 provincias del país.

Informó que el sistema de juego será el sistema Suizo a seis 6 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos y con 30 segundos por jugadas.

“Los equipos participantes estarán representados a su provincia o asociación activa correspondiente, por lo tanto el nombre de los equipos será el mismo que el de la asociación que representen “afirmó González.

Los equipos deberán estar conformados por jugadores residentes o nativos de la provincia a representar.

Sostuvo que en el caso de que las asociaciones no hayan hecho un torneo clasificatorio para seleccionar su equipo representante, los integrantes se elegirán por el orden del ranking nacional.

“Se permitirá la participación de extranjeros con más de dos años de residencia en el país, solamente podrán representar a la provincia donde estén residiendo actualmente.

Como parte del acto de apertura el comité organizador entregará una placa de reconocimiento al ingeniero Durán, “por sus valiosos aportes en favor del fomento del ajedrez dominicano”.

Anunció que el director del torneo será Braulio Ramírez, el árbitro principal Wilfredo Paulino y los árbitros adjuntos serán Crisanto Montilla y Nelson Ortiz mientras que Pedro Miranda será el árbitro auxiliar.