Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Torneo Rubén Pimentel de sóftbol con 89 ligas en el Distrito Nacional

La justa arranca el jueves con un acto en el club deportivo y cultura Los Prados de esta capital

SANTO DOMINGO. Ochenta y nueve equipos, 66 en la categoría junior, 13 en master, cinco en senior máster y cinco en venerables, confirmaron su participación en el XXVII torneo Rubén Pimentel de sóftbol de ligas del Distrito Nacional.

El sorteo en la categoría junior se realizó el lunes 26, y 14 equipos en cuatro grupos jugarán en la Zona Uno; 15 en cuatro grupos serán los contrincantes en la Zona Dos; 19 seleccionados de la Zona Tres discutirán en cinco grupos y en cinco grupos fueron divididos los conjuntos de la Zona Cuatro.

En la justa se disputará la copa Cerveza Presidente y servirá de escenario para reconocer a empresarios y periodistas “que en estos 27 años han sido soportes de nuestra disciplina”, sentenció Franklin Sori, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional, institución que tiene a su cargo la organización y montaje del torneo.

La ceremonia de apertura será este jueves 29 en los salones del club deportivo Los Prados a las 8:00 de la noche, en un acto donde se rendirá homenaje a las ligas Aborigen, Los Prados y Moscoso Puello con las dedicatorias de las categorías, por haber sido los campeones de ellas en su primer torneo en los años 1990, 1996, 2006 y 2012 respectivamente.

Expandir imagen
Infografía
Panorámica de los delegados de las ligas del Distrito Nacional que asistieron al encuentro celebrado en el Centro Olímpico. (SÓFTBOL)

Los grupos por divisiones

En la Zona Uno el primer grupo lo componen los equipos Adovenprofar, Aborigen, San Jerónimo-B y Santo Domingo; Farándula, Al Star y la O & M juegan en el grupo dos; Manlio Bobadilla, Racachuveros y Centro A son los contendientes del tres y el Grupo Cuatro estará integrado por Sodema, Restauradores y Soprovis.

En la Zona Dos compiten en el Grupo Uno, Emce-C, Ligadera, Pacífico y Pica Piedras; Naco, Los Prados, Codia y Los Peraltas son los del Grupo Dos; en el tres están Halcones del Evaristo, Centro B y San Jerónimo B y el Grupo Cuatro quedó integrado por Nuevos Amigos, Adovenprofar-B, Luperón-C y la Boboliana.

En la Zona Tres, los equipos del Grupo-Uno son Domingo Guzmán-A, Club La Fe, Hermanos Soto-B y la Puya, mientras que en el Dos accionarán Amigo del Comercio-A, Cementera, Tiburones de la UNPHU-A y Cachorros A; Villa Juana-B, Cultura-A, Claro y los Reales son los equipos del Grupo-Tres; Olímpico del Kennedy, Luperón-B, Los Girasoles y Jardines del Norte rivalizan en el Grupo Cuatro y en el cinco accionarán Los Saludables, Los Corderos y Emce-A.

Zona Cuatro tendrá en competición a los equipos Hermanos Soto-A, Comercio en Marcha, Amigos del 27 y Cultura-B, que componen el Grupo-Uno; Emce-B, La Cañita, Unidos de Villa Agrícola y Moscoso Puello son los disputantes en el Grupo Dos; Domingo Guzmán B, Asodefe, Simón Bolívar y Amigos del Comercio se enfrentan en el Grupo-Tres, mientras que en el Grupo-Cuatro tendremos disputando a los equipos Ascomedo, Cachorro-B, Luperón y en el Cinco Tiburones de la UNPHU-B, Villa Juana A y Uvemenos.

Expandir imagen
Infografía
Los grupos que competirán en el torneo Rubén Pimentel de sóftbol del Distrito Nacional fueron sorteados en la reunión lunes 26 de septiembre del 2016. (SÓFTBOL)

La clasificación

Explicó Sorí que en cada División se jugará una ronda regular un todos contra todos y los dos mejores equipos por grupo avanzan a la segunda ronda donde será “muerte súbita”, hasta definir los dos mejores jugadores por división.

Obtenidos los equipos que estarán en los octavo de final jugarán una ronda sorteando los contrincantes y los cuatro ganadores jugarán una ronda semi final, primero con cuarto y segundo con tercero para identificar los equipos que van a la final. Los lugares serán determinados por el porcentaje de carreras lo establecido en el reglamento de competencia.

La gran final por la Copa Presidente será una seria el mejor de tres partidos que se jugará en el estadio Número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

TEMAS -