Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Torneo voleibol playero incrementa economía de Hato Mayor

Expandir imagen
Torneo voleibol playero incrementa economía de Hato Mayor
Andrés Graciano de los Santos, homenajeado como Heroe Deportivo de Siempre. Entregan el reconocimiento Danilo Díaz, Rubén Dario Cruz, Euclides Sánchez de La Vega, Nelson Ramírez y Nancy Brea. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, además de ser un evento atlético de gran magnitud por la cantidad y la categoría de los atletas participantes, dinamiza la economía de Hato Mayor, con una inyección directa de más de un millón de pesos en pago de premios y dieta al personal técnico y de apoyo.

La justa reúne a más de cincuenta equipos de voleibol en las ramas masculina y femenina, que compiten en las categorías empresarial, master, regional y local, con atletas nacionales y extranjeros.

El presidente de comité organizador, Senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), indicó que el escenario del voleibol ha servido para reconocer con su dedicatoria al doctor Juan Abreu, “un sanjuanero que se adueñó de las canchas del Distrito Nacional, y ha escrito su nombre con letras de oro en los libros de récord del deporte nacional”.

Ese evento se estará desarrollando desde el Viernes Santo, 14 de abril, hasta el domingo 16, en las canchas de arena del Rancho Ecoturístico Doña Callita en Hato Mayor.

Sobre el baloncesto señaló que el mismo se desarrollará en la cancha del Polideportivo Héctor –Vikingo- Monegro y que han garantizado su participación 40 equipos de ambas ramas, en las categorías libre y añeja. Será dedicado a la licenciada Silvia Espinal González “una dama que tuvo una trayectoria de 15 años en el seleccionado nacional de mayores, donde se colocó entre las mejores jugadoras de las áreas Panamericana y Centroamericana y del Caribe”.

Al dar detalles de los premios enfatizó que solo en Hato Mayor los atletas recibirán más de 775 mil pesos como pago por finalizar en los primeros lugares del baloncesto, sóftbol, dominó y billar.

Indicó además que será premiado con 18 mil pesos los mejores equipos de voleibol masculino y femenino, siempre que haya un registro que supere los cinco seleccionados “como una forma de motivar la práctica de la disciplina en la provincia”.

Tanto el voleibol como en baloncesto libre, se premiarán los mejores cinco equipos. La bolsa de premios en voleibol asciende a la suma de un millón, 622 mil pesos en todas sus categorías. Los dos primeros lugares en la categoría empresarial, masculino y femenino, recibirán como premios 180 mil pesos y en la categoría añeja 100 mil.

Expandir imagen
Infografía
Silvia Espinal González fue reconocida con la dedicatoria del torneo de Baloncesto playero Rubén Toyota. Entregan la placa Fernando Terruel, Danilo Díaz, Rubén Dario Cruz, Euclides Borromé y Nancy Brea. (FUENTE EXTERNA)

La economía de Hato Mayor

Destacó el senador Rubén Darío Cruz que Hato Mayor se ha convertido en un referente deportivo a nivel nacional e internacional, incrementando el flujo de atletas-turistas, que han escogido la ciudad como su lugar de vacaciones en el periodo de Semana Santa.

En ese orden refirió que la afluencia de foráneos y nativos de orígenes, que van como parte del torneo, ayuda a que se incremente la venta en los colmados, restaurantes, frituras, tarjeta de comunicaciones, mayor uso de moto concho, taxis y se masifique la necesita de necesidad de la hotelería.

“Desde enero hay pocas habitaciones disponibles para complacer la demanda de alojamiento de cientos de jugadores-turistas que reclaman esos lugares”, explicó el presidente del comité organizador.

Consideró Rubén Toyota que la inyección económica del evento, debe ser defendida por el comercio hatomayorense y pidió a los residentes en la ciudad, brindar la mejor sonrisa al turista que los visita en esos días.

Expandir imagen
Infografía
Juan Bautista Abreu Reyes le dedicaron el torneo de voleibol playero, Rubén Toyota 2017. Le entregan la placa Garibaldy Bautista, Rubén Darío Cruz, Danilo Díaz, Nancy Brea y Rainieri Maldonado, del Banco Popular. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -