Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Toros derrotan a ÁC y se quedan solos en segundo

Expandir imagen
Toros derrotan a ÁC y se quedan solos en segundo
Ricardo Nanita bateó de 5-4, con un jonrón en el tercero.

SANTIAGO. El pitcheo colegiado de seis lanzadores de los Toros del Este dejó los bates de las Águilas Cibaeñas en un solo hit.

Raúl Valdés, Adalberto Méndez, Fabio Castillo, José Rafael Díaz y Jairo Asencio llegaron a retirar a 21 de 22 bateadores locales, dándole a los Toros un triunfo cerrado de 2-1 sobre las Águilas, en el estadio Cibao. Ganó Méndez y salvó Asencio.

Fue la victoria número 17 del equipo de La Romana, contra 11 fracasos, marca con la que se quedan solos en el segundo lugar del béisbol profesional de invierno, relegando a las Águilas al tercer puesto.

Además del buen pitcheo, los Toros contaron con el bateo explosivo de Ricardo Nanita, que bateó de 5-4, con dos anotadas y una empujada, producto de un jonrón decisivo en el tercer inning.

Por las Águilas, que pierden su tercer juego consecutivo, cargó con la derrota su abridor, Michael Bowden, al que los Toros le fabricaron sus dos carreras. La única carrera del Cibao fue producto de su único hit, un doble empujador de Francisco Peña en la segunda entrada.

Cómo anotaron

Toros (1). César Puello se poncha para el primer out, Ozzie Chávez entrega el segundo out con rodado a primera sin asistencia; Ricardo Nanita, hit al prado derecho; Ángel Villalona lo imita por la banda contraria, Eugenio Vélez, hit empujador de la carrera de la quiniela del partido; Vélez se roba la segunda base, allí se queda, pues Diory Hernández cierra por la vía 43. Toros 1, Águilas por batear.

Aguilas (2). Lanza Raúl Valdés por los Toros. Miguel Tejada, fly a segunda; Oscar Taveras, 43; Erick Almonte, boleto; Francisco Peña, doble empujador; Juan Carlos Pérez, foul al cátcher. Toros 1, Águilas 1.

Toros (3). Sigue Bowden. Ozzie Chávez, 23; Ricardo Nanita, jonrón; Ángel Villalona, 63; Eugenio Vélez, boleto; Bowden se vira y bota la bola, Vélez a tercera; Diory Hernández, línea al siore. Final: Toros 2, Águilas 1.