Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Toros viven y acercan al León al precipicio

Los romanenses frenan racha y siguen en ruta clasificatoria

Expandir imagen
Toros viven y acercan al León al precipicio
José Constanza bateó de 4-4, con dos carreras anotadas para los Toros.

SANTO DOMINGO. Alberto Cabrera, la segunda selección de los Toros en el sorteo de novatos de agosto pasado, llegó ayer al parque Quisqueya con efectividad de 4.35 en 10.1 entradas trabajadas como relevista. Ocupó el lugar del pitcher anunciado, Fernando Abad, y en cuatro entradas que trabajó no toleró hit y ponchó a 10, la cifra máxima de la campaña para un abridor.

Asimismo, Nelson Figueroa tuvo una de sus peores apariciones en la pelota criolla, donde ni siquiera completó dos entradas, período en el que los bates taurinos sonaron alto para lograr una victoria con un valor dorado y dejaron al Escogido al borde del precipicio.

Al ritmo de 14 imparables y con un cuerpo monticular que "amarró" la ofensiva escarlata durante ocho entradas, los Toros frenaron una cadena de seis derrotas en fila, además de haber caído 14 veces en los últimos 16 choques, al imponerse anoche 8-6 al Escogido.

Cabrera fue espléndido y horrible en su paso por el montículo, pero el primer adjetivo sacó la mayor parte. El banilejo otorgó seis boletos, pero resolvió sus complicaciones por sí solo con ponches y al finalizar su trabajo su promedio de carreras limpias bajó a 3.14. Figueroa (2-1) aceptó cinco hits, cuatro carreras y una base en 1,2 entradas.

Ganó Winston Abreu (1-2) y salvó Ramón Troncoso (1). Pero el partido se definió en el noveno capítulo.

El triunfo, primero de Carlos Febles como dirigente interino en lugar del despedido Eddie Díaz, colocó a los taurinos con ventaja de partido y medio sobre el Licey, que ocupa el quinto puesto. Los rojos cayeron a dos cuando le restan tres choques.

José Constanza lideró la ofensiva ganadora al batear de 4-4, con dos vueltas anotadas y una remolcada; José Ramírez, Mike McDade y Ozzie Chávez se fueron de 4-2. Ramírez y Esteban Germán remolcaron tres vueltas, cada uno.

Los Leones apenas conectaron cinco hits, se fueron de 11-1 con corredores en posición de anotar y dejaron 11 hombres en las bases. Julio Lugo fue ponchado en sus cuatro turnos y fue expulsado en el séptimo por protestar la última llamada.

Carlos Santana, Mauro Gómez, Melky Mesa y Fernando Tatis se poncharon dos veces, cada uno.

Las carreras

Los taurinos comenzaron a fabricar en el primero. Ante Figueroa, José Constanza abrió con sencillo al izquierdo, pero Eury Pérez no pudo retener la pelota, llegó a la tercera y anotó con hit de José Ramírez al central.

En el segundo romanense, Mike McDade abrió con imparable al izquierdo, Eugenio Vélez sacó rodado a segunda y se produjo el out en la intermedia. Steven Lerud falló con elevado al central, Vélez se estafó el segundo cojín, Ozzie Chávez y Constanza pegaron hits por tercera y el central, Ramírez recibió boleto para llenarse las bases, lo que decretó la salida de Figueroa.

Entró a lanzar Runelvys Hernández, quien fue recibido con batazo por terreno de nadie al central de Esteban Germán que envió a dos compañeros al plato. Jamie Romak cerró la entrada con elevado al izquierdo.

El castigo de la visita continuó en el cuarto cuando Lerud bateó hit al izquierdo, Chávez se ponchó, Constanza sacudió imparable al derecho y Ramírez sacó rodado a la inicial que llevó a Lerud al home.

Los rojos anotaron su primera vuelta en el quinto capítulo cuando Jefrry Antigua entró en lugar de Cabrera. Eury Pérez fue transferido, Ramón Santiago conectó doblete y Carlos Santana sacó elevado productor al derecho.

Los Toros hicieron otra en el sexto. Vélez pegó hit detrás de tercera, Lerud tocó, pero Runelvys tiró mal a primera y se colocaron corredores en las esquinas. Chávez sacó rodado al torpedero, se produjo la doble matanza, pero la carrera entró.

Los felinos volvieron a anotar en el séptimo cuando Santiago sacó elevado que el guardabosque izquierdo Jamie Romak dejó caer después de tener la pelota en el guante, Carlos Santana se ponchó, pero Mauro Gómez sacudió doblete productor al izquierdo.

En el noveno, los Toros hicieron las carreras que definieron el choque. Ante Pedro Strop, Chávez pegó hit al izquierdo y llegó a segunda con tiro errado del lanzador a la inicial. Constanza se sacrificó para mover el corredor con toque, Ramírez bateó doblete productor y se robó la segunda, Germán sacó rodado al torpedero que envió la octava vuelta al home.

Los rojos hicieron un último intento en su oportunidad final y estuvieron a ley de un imparable para empatar. Ante Jairo Asencio, Wilkin Castillo bateó hit al derecho, Eury Pérez le siguió con hit al central, pero fue puesto out tratando de llegar a segunda, un lanzamiento salvaje permitió a Castillo anotar, Ramón Santiago y Carlos Santana lograron boletos, Mauro Gómez falló con elevado al central, el emergente Willy Aybar fue transferido, Melky Mesa bateó sencillo productor de dos. Entró a lanzar Ramón Troncoso, quien otorgó base por bolas al emergente Víctor Méndez, pero Fernando Tatis falló al primer lanzamiento con roletazo al campo corto.

NPerez@diariolibre.com