|Baloncesto|
| 30 NOV 2016, 3:31 PM

Trenes y Toreros definen este jueves la final del Basket Regional Este

Quinto y decisivo partido se jugará a las 8:00 de la noche en La Romana

Miguel Doroteo, de los Toreros de El Seibo, trata de evadir la defensa de Piter Puello, de los Trenes. Observa Yomar Thomas (10).
Miguel Doroteo, de los Toreros de El Seibo, trata de evadir la defensa de Piter Puello, de los Trenes. Observa Yomar Thomas (10).

LA ROMANA. Los Trenes de esta ciudad y los Toreros de El Seibo definirán este jueves el campeón del II Torneo de la Liga de Baloncesto Regional Este (Libre) que se juega en opción a la copa José Ramón Peralta y está dedicado al pelotero de grandes ligas Edwin Encarnación.

El partido decisivo se jugará a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, después que Trenes de La romana y Toreros de El Seibo defendieron su condición de local en los primeros cuatro encuentros de la final.

Los Trenes vencieron 109-100 en el tercer partid0 disputado el lunes en el Eleoncio Mercedes, impulsados por 33 puntos y 11 rebotes de su estelar Yomar Thomas, quien regresó a juego después de perderse el juego dos debido a una lesión.

Yeison Colomé lo escoltó con 27 puntos y 11 rebotes, Luis Petterson sumó 19 y 11 atrapadas, Frank Rosario 11 y Yoskar de la Cruz 11.

Por los Toreros sobresalieron Miguel Doroteo con 24 puntos, Francisco Pontantini añadió 19 con 13 rebotes, Carlos Rodríguez sumó 13 y siete atrapadas, Ronard Mejía y Joel Ozuna metieron 10 tantos por cabeza.

Doroteo empató serie

Los Toreros retornaron a su corral el miércoles para imponerse 96-89 y forzar el quinto y decisivo encuentro de la final que concluye esta noche en esta ciudad.

Miguel Doroteo lideró un despiadado ataque ofensivo que incluyó a cuatro jugadores con cifra doble, al encestar 30 puntos. Ronard Mejía encestó 17, Carlos Rodríguez 14, Joan Ozuna 12, mientras que Floilán de la Cruz y Pontantini capturaron 12 y 11 rebotes, por cabeza.

En la causa perdida, Yeison Colomé fabricó 25 con siete rebotes capturados, Yomar Thomas tuvo 21 con nueve tableros, Frank Rosario colaboró con 20 y Luis Petterson nueve con 11 rebotes.

El torneo se ha celebrado con un rotundo éxito técnico y competitivo, aseguró el deportista Aníbal Mercedes, presidente de la Liga de Baloncesto Regional Este (Libre).

Pidió a los aficionados de La Romana y pueblos cercamos a asistir este jueves al escenario de competencia a respaldar a los equipos de sus preferencias.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese