Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Tyson critica propuesta de profesionales en box de Río 2016

Expandir imagen
Tyson critica propuesta de profesionales en box de Río 2016
El ex campeón mundial de peso completo Mike Tyson habla durante un panel de debate antes del Campeonato Mundial de boxeo de la FIB 2016 (AP PHOTO/MARK SCHIEFELBEIN)

BEIJING. La propuesta de permitir que boxeadores profesionales compitan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es “ridícula” y “absurda”, afirmó el ex campeón de peso completo Mike Tyson el miércoles.

En Beijing, donde se encuentra promocionando el boxeo profesional en China, Tyson dijo que cualquier pugilista profesional que pretenda participar en las Olimpiadas debería estar preparado para perder porque los amateurs podrían resultarle demasiado rápidos.

“Es ridículo y absurdo, y algunos de los boxeadores profesionales van a ser derrotados por los amateurs”, señaló Tyson. “Simplemente sucederá. En verdad creo que algunos de ellos van a ser vencidos”.

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, C.K. Wu, ha propuesto que se permita que boxeadores profesionales compitan en las Olimpiadas, si bien no queda claro cómo sería implementado el plan en Río debido a que los torneos clasificatorios se encuentran en curso o de antemano se han efectuado en la mayoría de los países.

Las contiendas amateur duran un máximo de cuatro rounds, mientras que los combates profesionales pueden extenderse hasta a 12 asaltos.

Tyson agregó que aún recuerda la velocidad y habilidad de los boxeadores de Cuba, Rusia y de otros países a los que enfrentó siendo amateur en la década de 1980.

“Durante tres rounds, cuatro rounds, algunos de los boxeadores profesionales no van a poder atrapar a estos chicos”, aseguró. “Esos jóvenes van a ser muy veloces durante tres o cuatro rounds. Y van a estar acostumbrados a eso”.

Y si bien el ocho veces campeón mundial Manny Pacquiao ha dicho que consideraría representar a su natal Filipinas en los Juegos Olímpicos, su promotor Bob Arum ha sostenido que es una idea terrible.

Arum dijo el mes pasado que no puede imaginar a Pacquiao enfrentando a amateurs adolescentes en lo que seguramente sería una pelea desigual en las Olimpiadas, y advirtió que “habrá serias consecuencias de salud” por encarar a profesionales experimentados con amateurs.

TEMAS -