Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

Varios rusos entre atletas dopados en Pekín-2008, predice ministro ruso

MOSCÚ. Varios atletas rusos podrían figurar entre los 31 deportistas que dieron positivo por dopaje tras los contranálisis efectuados sobre las muestras de los Juegos Olímpicos-2008 por el Comité Olímpico Internacional (COI), indicó este viernes el ministro ruso de Deportes, Vitali Moutko.

“Van a publicar ahora los resultados de 2008. Puedo adivinar que estarán algunos de nuestros atletas, doce países están afectados”, declaró Moutko en una entrevista a la agencia de prensa rusa Interfax.

El Comité Olímpico Internacional anunció el martes que realizó nuevos tests sobre 454 muestras de los Juegos de Pekín-2008. “Estos nuevos análisis se producen tras una colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje y las federaciones internacionales”, indicó el COI en un comunicado, que pretende “impedir a todos los dopados participar en los Juegos de Rio”.

Los 31 atletas afectados pertenecen a 12 países diferentes, aunque por el momento el COI no ha revelado ningún nombre concreto ni ninguno de los deportes afectados.

Todos los deportistas rusos que dieron positivo por Meldonium, a excepción de la tenista Maria Sharapova y la nadadora Yuliya Efimova, fueron exonerados, aseguró el ministro ruso.

“Esta es la situación respecto al Meldonium: ni un solo atleta en el mundo ha sido sancionado (...) ni un solo atleta ha sido castigado. Todos, salvo de Sharapova y Efimova, están de vuelta en la competición”, declaró.

La semana pasada, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reconoció haber prohibido el Meldonium sin conocer el período que utiliza el cuerpo para su eliminación.

Expandir imagen
Infografía
Nikolai Kuksenkov, se convirtió en el último deportista ruso en dar positivo por Meldonium. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -