Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Venezuela busca refuerzos para la Serie del Caribe

El lanzador Carlos Zambrano sería la única gran figura del equipo

Expandir imagen
Venezuela busca refuerzos para la Serie del Caribe
CARACAS.- Los campeones venezolanos, Navegantes del Magallanes, participarán en la Serie del Caribe con una plantilla prácticamente ajena a la que se alzó con el título.


De los nueve titulares que jugaron el miércoles en el séptimo partido de la final venezolana contra los Cardenales de Lara, sólo Mario Lissón estará presente en el clásico caribeño.


Los Navegantes tienen que sortear las ausencias de Pablo Sandoval (Jugador Más Valioso de la final), Elvis Andrus, Endy Chávez, Eliézer Alfonzo, Carlos Maldonado, Juan Rivera, Ezequiel Carrera y Héctor Giménez.

El jueves por la mañana, en la reestructuración del equipo para la Serie del Caribe, la gerencia del Magallanes hacía esfuerzos para contactar a los receptores José Yépez (Cardenales) y Gustavo Molina (Caribes), así como a los utility César Suárez (Tiburones), Niuman Romero (Caribes), Luis Núñez (Caribes), José Castillo (Caribes) y Yangervis Solarte (Tigres). También están en la lista los jardineros Alex Romero (Tigres), Joe Thurston (Cardenales) y Robert Pérez (Cardenales) .

Entre los lanzadores que se añadirán a la nómina están Víctor Moreno (Tigres), Jean Carlos Toledo (Caribes), Ken Ray (Cardenales), Ramón Ramírez (Caribes), Yeiper Castillo (Águilas) y Darwin Cubillán (Leones).

"Sin duda este será un equipo distinto, un equipo en el que para mí la experiencia y el corazón que tienen estos peloteros será nuestra principal fortaleza, porque estamos hablando de un equipo que hemos tenido que armar en menos de un día", dijo el manager Luis Sojo en entrevista telefónica.

El lanzador Carlos Zambrano sería la única gran figura del equipo si en definitiva la gerencia, que todavía en la mañana del jueves estaba negociando con él la posibilidad de ir al certamen, lo logra convencer y llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el estratega tenía algunas dudas acerca de la participación de Zambrano, quien sería el as de su rotación, en el evento caribeño.

Para los Navegantes esta será su 11ra participación en la Serie del Caribe, primera desde 2001. Fue campeón en 1970 y 1979.

La capacidad para producir ofensivamente será la gran incógnita del Magallanes en el evento, debido a la incorporación de jugadores que tienen días y hasta semana de inactividad.

A Sojo le gusta particularmente su cuerpo de relevistas, ya que "nos lo vamos a llevar casi completo. Eso es algo positivo, porque sabemos con lo que contamos ahí y lo que pueden hacer", dijo.

El primer encuentro de los Navegantes en la Serie será el viernes contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.
TEMAS -